El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas palabras de condolencias por el sensible fallecimiento de su eminencia, el jeque Abdulaziz bin Abdullah bin Mohammed Al AlSheikh, Gran Muftí del Reino de Arabia Saudita, informó el canciller Yván Gil en su canal de Telegram, en el que destacó que el Jeque dedicó su vida al estudio y a la guía espiritual de su pueblo, dejando un legado invaluable.
Asimismo, resaltó que Venezuela reconoce su destacada labor como líder religioso y académico, así como su aporte al entendimiento y a la preservación de los valores del Islam en el mundo.
En este sentido, reseñó que en este momento de profundo pesar, el Gobierno venezolano hace llegar su solidaridad al Reino de Arabia Saudita, a su distinguida familia y a todo el pueblo saudí.
El Gran Muftí, el Jeque Abdul Aziz ibn Abdullah Aal Al-Sheikh ocupa la máxima autoridad religiosa en el Reino de Arabia Saudita. Fue un erudito islámico radicado en La Meca e influyó como clérigo destacado del amplio movimiento global de musulmanes salafistas.