Venezuela

Venezuela se prepara para una jornada electoral histórica el 27 de julio

En el programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que el próximo 27 de julio se celebrará una jornada electoral histórica en la que el pueblo elegirá 335 alcaldías, además de los consejos municipales.

Además, el jefe de Estado comentó que por primera vez se llevará a cabo la Consulta Popular Nacional de la Juventud, un mecanismo que permitirá a los jóvenes votar por proyectos comunitarios diseñados desde sus propias realidades.

“La democracia que estamos perfeccionando no es solo el derecho a elegir, es también el derecho a participar”, expresó el mandatario nacional al destacar el carácter transformador.

Señaló que ha observado una campaña muy intensa por parte de los candidatos, así como una movilización significativa de la juventud. En ese sentido, instó a los Circuitos Comunales a apoyar activamente el impulso juvenil, “solo la juventud y el Poder Popular tienen el poder de decidir”.

Por su parte, el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, calificó la campaña como fulgurante, iniciada con 335 manifestaciones simultáneas en todo el país. “Estamos frente a una manera nueva de entender la democracia verdadera, una elección que apunta hacia los tiempos futuros”, afirmó Rodríguez, quien también recordó que los votantes que participen en las elecciones municipales tendrán al lado una mesa de votación para elegir los proyectos de la juventud.

Voces de los candidatos del GPPSB

La candidata a la reelección en el municipio Libertador, Carmen Meléndez, indicó que su campaña se mantiene activa en las calles para escuchar directamente al pueblo y recoger sus propuestas; además, manifestó que estas demandas son incorporadas a un plan de gestión basado en las Siete Transformaciones Más (7T+), con el objetivo de consolidar los avances alcanzados y proyectar nuevas acciones en cada parroquia.

La candidata a la Alcaldía de Chacao, Raíza Chacón, comentó que su participación en esta contienda representa un compromiso con los sectores populares del municipio y acotó que ha logrado llegar a comunidades históricamente desatendidas, donde ha llevado soluciones concretas y ha promovido una campaña centrada en el contacto directo con la gente.

El aspirante a la Alcaldía del municipio El Hatillo, José Alvarado, expresó que ha recorrido diversas zonas del territorio para conocer de cerca las problemáticas que afectan a sus habitantes e indicó que ya se han dado respuestas a algunas situaciones, como parte de una gestión que prioriza la atención inmediata.

Entretanto, el candidato a la Alcaldía del municipio Baruta, Francisco González, sostuvo que su campaña se ha enfocado en escuchar activamente a los vecinos en toda la localidad. Mencionó que a partir de ese diálogo se han construido propuestas que buscan atender las principales demandas ciudadanas y fortalecer la participación comunitaria.

De igual forma, el candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, Diógenes Lara, recalcó que su enfoque de trabajo se basa en el contacto directo con el territorio y que ha recorrido las cinco parroquias del municipio, en aras de identificar problemáticas y ofrecer respuestas a través del despliegue del Plan Antonio José de Sucre. Del mismo modo, anunció que se impulsará la participación activa en la Consulta Popular Juvenil prevista para el 27 de julio y que el segundo proyecto elegido en dicha consulta será financiado en su totalidad por la alcaldía.

Juventud protagonista: consulta inédita

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, felicitó a los jóvenes por su masiva incorporación a la campaña, mientras que la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Grecia Colmenares, resaltó el espíritu organizativo de la juventud.

“Más allá de la consulta, tenemos una hoja de ruta que nos lleva a un proceso de organización”, concluyó.

 

T y F/ VTV

Comments are closed.