Venezuela se encuentra en la posición 9 con 5 medallas de oro, por ahora, en los Juegos Panamericanos Junior Asu2025.
Esto se logró porque Kerlys Montilla y David García se convirtieron en campeones y Dionangel Vargas se quedó con la plateada en la primera jornada de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
Venezuela saltó a la plataforma a primera hora de competencia con Vargas (65kg), nacido en 2007 y participando en sus primeros juegos panamericanos.
Vargas se enfrentó al representante de Colombia, José González, 2 años mayor que él, quien se vio sumamente cómodo en su presentación.
Vargas fue segundo en el arranque al levantar 123 kg, segundo en envión con 150 y segundo en el total con 273 kilogramos levantados para acreditarse la medalla de plata.
“Estoy contento más no satisfecho, sé que podía haber hecho más por la de oro, veo la medalla y me alegro, se la dedico a Venezuela y a todos los que día a día me apoyan”, expresó Vargas.
Venezuela
En acto seguido llegó el primer baño dorado y el boleto directo a los Panamericanos Adulto, Lima 2027, con Montilla (53 kg), que estuvo perfecta desde su primer intento levantando 75, 78 y 81 para ser líder en el arranque y encaminar su camino al podio
En el arranque la venezolana siguió por un solo camino y alzó 95, 98 y 102 para un total de 183 kg, 10 más que su más cercana rival y que le acreditó como campeona de esta edición.
«Es un orgullo ser campeona panamericana, despedí mi último año juvenil como se debía, me clasifiqué para Lima. Ahora es que vienen cosas buenas”, recalcó Montilla.
No había terminando la celebración con Montilla cuando García regaló a Venezuela otra medalla de oro. que trabajó fuerte ya que por un momento, hasta 4 levantadores estuvieron empatados.
El criollo lideraba por solo un kilogramo de distancia, batalló de principio a fin en la división de los 71 kg y se subió a lo más alto al conseguir 125 kg en arranque y 155 en envión para un total de 280 kg.
«Tuve mucho tiempo trabajando por esto, fue una competencia de tú a tú, lo que más me emociona es que estaré en Lima 2027”, aseguró el flamante campeón panamericano.