Por Kenny García Ortega|¡Cencoex ya! (Opinión)

Los momentos de crisis siempre han significado circunstancias ideales para que se generen los cambios necesarios. Hoy nuestro país empieza a encarar con preocupación el descenso de los precios del petróleo, lo que se traduce en que el ingreso neto de dinero para el funcionamiento del Estado tendrá recortes obligatorios que implementar.

Cuando en una casa el ingreso familiar disminuye por adversidades económicas, las familias empiezan a “apretarse el pantalón” y reducen los gastos innecesarios, apelan a la austerirad y buscan optimizar el uso de los recursos que se perciben quincenal o mensualmente. Nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro, percibe con certeza que el uso que se ha hecho de las divisas en dólares sigue mostrando irregularidades. Renovar a la directiva de Cencoex es la viva muestra que desde esa institución muy poco se ha hecho para combatir la guerra económica que arrecia contra la revolución y el pueblo. Cencoex no ha cumplido con el propósito para que fue creada.

El control de cambio ha sido, es y siempre será necesario en un país donde el sector privado domina la economía y teje redes mafiosas que expropian los dineros del pueblo de las mil y una formas. Un sector privado más acostumbrado a ejercer el capitalismo parasitario que el emprendimiento productivo. Los parásitos siguen vivitos y coleando, alimentados por el Estado burgués que le ha seguido suministrando miles de millones de dólares sin ningún control o supervisión real que frene las distorsiones económicas que vemos día a día. Obviamente, los dólares que comen los parásitos vienen de Cencoex y en revolución debemos asumir con altura y autocrítica esta verdad para no repetir la comedia que significó Recadi durante la cuarta república.

La nueva directiva de Cencoex tiene una misión histórica en un momento clave de la revolución bolivariana. La prosperidad de la patria dependerá de la buena administración del ingreso nacional, sobre todo de los dólares que se le inyectan al sector importador del país. Es imprescindible cortar el suministro del dinero del pueblo a quienes sólo conspiran contra el pueblo y contra la estabilidad económica de nuestra nación.

El 2015 es un año trascendental a nivel político, económico y social. La economía determinará el desarrollo del resto de los escenarios. Como uno de los actores principales tenemos a Cencoex, el momento es ¡Ya!

@CyberRevol

es importado (G. polar). En cuanto a la ind. de autos , debe ser revisada en cuanto a politicas, pues dicen que el Vzlano es olvidadizo, y yo digo que no y que es flojo y digo que tampoco.,pues aqui estan las empresas americanas(Ford, Chevrolet,General motor y la Chrysler),sino porque es inteligente y la mano de obra obrera y profesional es muy barata con respecto a la divisa $. Ustedes recordaran que la chrysler la primera vez que se establecio, se dio a la quiebra con ayuda de los sindicatos y muchos de sus trabajadores perdieron sus prestaciones y nuevamente esta en el pais, como si nada le dan $ y sigue ensablando como si nada, esto es falta de gobierno ,pues si el gobierno no autoriza la entrada de esta empresa hasta que no pague todo, no entra y punto., pero seguro estoy que le pusieron unos verdes en la mano al ministro de turno ahi mismo puso la huella o el geroglifo .para que no lo reconocieran y decir despues( Yo no fui)

  • Opino, que si RECADI fue una institucion donde se perdieron millardos de $ y recien se perdio otro tanto en CADIVI, el gobierno debe cambiar esta estrategia, por ejemplo una que oi por ahi que el EDO. importe todo con un presupuesto de la industria productiva nacional, que yo creo que debe ser toda mixta a partir de este año y no progresiva, pues este es un cuento viejo, ejemplo la industria automotriz, no producimos moteres completos creo que ni los pistones los hacemos aqui, cauchos ni de bicicletas, motos , carros y de maquinas pesadas(tractor, gandolas autobuses ), siendo un pais con las reservas mas grandes del mundo veo marcas de aceite de motor importado, pudiendolo producir en el paisy eliminar su importacion para ahorrar divisas. Era joven cuando habia un slogan» compre Vzlano» de Marc de Vzla.» y ahora con 59 años veo igual el ensamblado de carros, motos, bici y tractores y si seguimos asi nunca se fabricara nada Vzlano puro, pero ni las cachapas ni arepas,pues el maiz