Gobierno Bolivariano realiza inspección en el comercio|¡Insólito! En DistinMuebles un juego de comedor lo vendían en 1 millón de bolívares

El Jefe del Órgano Superior de la Economía, M/G Hebert García Plaza realizó una inspección este martes a la mueblería DistinMuebles C.A.,  ubicada en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en el estado Miranda, debido a reiteradas denuncias recibidas por parte de los usuarios, ya que en este comercio se venden productos con elevado sobrepecio.

A través de un contacto con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el contexto de la ofensiva económica, García Plaza explicó que un juego de comedor estaba siendo vendido en un millón de bolívares; lo cual consideró absurdo e indignante.

«Causa mucha rabia, mucha molestia, lo que encontramos aquí. ¿Cómo es posible que un comedor esté valorado en lo mismo que un apartamento?», cuestionó el funcionario.

Añadió que varios artículos de decoración presentan elevados precios, inaccesibles para la mayoría de la población. “Aquí hay la presunción de un delito de usura descarado», sumó García.

De igual manera añadió que la comisión que realiza la fiscalización en el lugar,conversó con los trabajadores y continuarán en la mueblería «haciendo el proceso de revisión de la estructura de costos”.

Entre los productos que vende está empresa, está un cojín sencillo con precio de 9.000 Bs., una mesa de centro de vidrio que tenía como precio 100 mil bolívares, una cama con Bs. 324 mil de precio.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza reiteró que con el despliegue de la ofensiva económica se busca proteger a las familias venezolanas, sean afines o no a la Revolución Bolivariana, “para ir construyendo esa nueva sociedad donde la economía es fundamental”.

T/Jessica Medina V.

Señores del INDEPABIS, ORGANO SUPERIOR DE ECONOMÍA, DEFENSORIA DEL PUEBLO,… Por favor! Vengan a CIUDAD GUAYANA-PUERTO ORDAZ, SAN FELIX, AQUI SI ES VERDAD QUE HAY USURERIA, EN CUANTO A LINEA BLANCA, COMEDORES, JUEGOS DE CUARTO ETC.

  • Buenos Días, recomiendo inspeccionar el centro ferretero HTC que de manera sospechosa cerro sus portones y tienen vigas detrás de ellos como custodio. HTC El Tigre avenida Vea Edo Anzoategui..

  • SR HEBERHT MUY BUEN DIA ESPERO TAMBIEN LEA ESTO, MIRE LE FALTO IR ALAS FERRETERIAS QUE ESTAN CERCA DE EL CENTRO COMERCXIAL LA CASCADA Y SUS ALREDEDOR PORQUE ESTAN VENDIENDO EL METRO DE ARENA A 600BS, EL BLOQUE DE 12 A 9MILBS Y QUIEREN VENDER EL SACO DSE CEMENTO ENTRE 50 Y 100BS, DIGAME LOS ZAPATOS EN LAS ZAPATERIAS LOS RS21 Q ESTABAN EN 400 O 600 AHORA EN NAVIDAD LOS ESTAN VENDIENDO A 1600 Y 1800 , AHORA PREGUNTO YO CON CUANTA CANTIDAD DE DINERO HAY QUE SALIR A COMPRAR MATERIAL PARA MEDIO ARREGLAR LA CASITA DE UNO Y PARA VESTIE ALA FAMILIA YA QUE LOS COMERCIANTES SABEN QUE LAS PRESONAS EN ESTE MES TIENEN LO QUE A SIDO EL ESFUERZO DE TODO UN AÑO PARA QUE ELLOS SUBAN LOS PRECIOS A ESO ES QUE ESTAN JUGANDO Y ESO NO ES ESTAR CON EL PUEBLO SINO MAS BIEN DEJARLO SIN MUCHAS OPCION DE COMPR, Y VALLA AL PUEBLO DE CARRIZAL QUE ALLA PASA LO MISMO Y AL MUNICIPIO GUAICAIPURO, MANDA POR FAVOR AL INDEPAVIS A TODOS LADOS…………………….

  • Alguién me podrá responder …que pasa con EPA???? Compré unos royos de mantos asfálticos Manto fácil en 841Bs y al volver en 4 diás ya costaban 1200. Al preguntar por qué la subida de precio; los dependientes con un descaro increíble me contestán en mi cara que las medidas del Gobierno yá no se aplicán allí. Y al mostrar mi factura …dicen que eso fué una medida para que el pueblo pensara en otra cosa y que los dueños se sentaron con el Ministro y llegarón a un acuerdo para subir de nuevo los precios yá que no podián vender a perdidas. Respeten al pueblo carajo!!!!!

  • si se vinen para barquisimeto y toman la carrera 21 de los arabes hacen fiesta los de indepavis y si le caen a edificio LG que es en la calle 40 con carrera 20 y 21 si mas no recuerdo hace fista fiscalisando.

  • Esto va para el Mayor General Garcia Plaza, tienen que darse una vueltica `po el Centro Comercia Plaza en Terrazas del Avila, una tienda que vende, Computadoas, Televisores, Laptos y muchas cosas mas como roban al pueblo con la venta de una Laptos e. Bf: 42.000,oo, un Televisor de 46″ pulgadas en Bf:37.000,oo y pare de contar, como tambien una Ferreteria que hace lo mismo con los articulos que venede. Gracias.

  • Ojalá que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional contra la especulación y la usura no se conviertan en una burbuja de expectativas creciente. Si eso ocurriere se corre el riesgo inminente de profundizar el desencanto en la población, y se le dará la gran oportunidad a las fuerzas buitres de la oposición para que tomen el poder político y reimplanten la hegemonía de un régimen fiscal y la “democracia corporativa”, bajo la égida del imperialismo USA-Europeo, y, adiós revolución bolivariana.

  • SOBREPRECIO OCULTO. Hay tiendas con un cartel. «toda la mercancía tiene 30% de descuento», pero no está el precio base o precio en la etiqueta. El consumidor confía en el vendedor, pero en estos tiempos, un descuento de esa manera puede ocultar un sobreprecio.

  • Por favor deben hacer visitas el IVSS, indepabis, saludanz etc a los comercios ubicados alrededor del mercado municipal de El Tigrito estado Anzoategui, en los comercios chinos hay ratones

  • Es abusivo… es cierto, pero si nadie compra ahí, el único afectado sera el negocio, al cual solo le quedaran 2 rumbos…
    1.- Bajar sus precios
    2.- Cerrar

  • Me consta que son unos ladrones,yo les visite y salí corriendo con lo exagerados de los precios…estos son una banda de una misma familia todos uruguayos..y pagan salarios de hambre a los trabajadores, aparte del trato como si fueran una raza superior, humillan al personal , deben aplicarle todo el peso de la ley. pues son reincidentes en esto de alterar los precios groseramente..

  • Eso no es nada en comparación con los precios que tiene la tienda de muebles ubicada en valencia por la del este llamada novita sencillamente uno queda perplejo

  • POR FAVOR BARQUISIMETO IMPLORA LA ASISTENCIA O VISITA DE INDEPAVIS A LOS CENTROS COMERCIALES, BOULEVAR DE LA AVENIDA 20, BUHONEROS VENDEN MUCHO MAS CARO QUE LOS MISMOS CENTROS COMERCIALES…. S.O.S ES URGENTE …. metanle el ojo a los trabajadores de indepavis , parece que pactaron con los especuladores. no se ve la asistencia ni fiscalizaciones…. OJO CON ESTO GOBIERNO………..

  • ESTA MUY BIEN QUE CONTINUEN CON LAS FIZCALIZACIONES Y QUE REGRESEN A LOS ITIOS DANONDE YA HAN ESTADO, PORQUE LOS COMERCIANTES AUMENTAN LOS PRECIOS NUEVAMENTE, POR LO MENOS EN PUERTO ORDAZ, LOS PRRECIOS ESTAN IGUALES, EJEMPLO LOS CAUCHOS, LAS BATERIAS , (QUE DE PASO EN ESTOS DIAS NO HAY BATERIAS) . LOS CAUCHOS PEQUEÑOS ESTAN EN 1.800 Y 1. 900.

    CONSIDERO QUE LOS FIZCALIZACIONES DEBEN HACERSE FRECUENTEMENTE Y SIN QUE LOS COMERCIANTES SEPAN, EN OUERTO ORDAZ Y SAN FELIX , ES NECESARIO QUE VISITEN LOS SUPERMERCADOS, LAS CLINICAS, LOS TALLERES MECANICOS, LAS FERRETERIAS EN UNARE.

  • Porque se va molestar el general Herbert Garcia Plaza..si los NI NI quieren comprar esos muebles a 10 millones que los compren ,porque se va a dar mala vida lo que tiene que cuidar son los interese del pueblo que produce pàtria con su trabajo , los NI NI se creen gente de otro mundo porque viven en urbanizaciones y el pueblo en los barrios y les digo ,hay casa en los barrios que nada tienen que envidiarles a los apartamentos de los disociados……porque la mayoria de los NI NI sus raices estan donde sus padres los trajeron al mundo….luego se enfermaron con la disociacion que les da un ambiente profesional , donde tienen que trabajar duro para mantener un status que los haga parecer un poco….no mucho , a los oligarcas mantuanos que viven a expensas de los famosos NI NI .-Miremonos en este digno ejemplo de la Srs Titina Azueje ,una dama que su nombre hay que escrbirlo con letras mayusculas….su lucha es titanica …pero que va los NI NI la separaron de su clase social .

  • Y SERA QUE EN PUERTO LA CRUZ NO EXITE EL INDEPABIS…?? O SE OLVIDARON QUE ES UNA DE LAS CIUDADES MAS CARA DE VENEZUELA. LOS ARABES DE QUE TIENEN NEGOCIOS ENTRE CENTRAL MADEIRENSE Y EL ELAVADO TIENEN NEVERAS DE 100 MIL Y 200 MIL BS. Y NADIE SUPERVISA. EN EL CENTRO DE PUERTO LA CRUZ PANTALONES DE 20$ EN 2.000 Y 3.000 BS…. LAS MATRICULAS DE LAS UNIVERSIDADES ENTRE 5.OOO Y 10.OOO BS. Y LOS RESPUESTOS DE LOS CARROS POR LAS NUBES… UNA CORREO DE TIEMPO DE RENAULT O Volkswagen POR DECIR ALGUNA MARCA ESTA ENTRE LOS 5 Y 8 MIL BS… ESPERO QUE EL G O B I E R N O CENTRAL MANDE Y Haga UNA INSPECCION A PUERTO LA CRUZ… UUUU RRRR GGG EEE NNN TTT EEE …….

  • Esta bien que se este atacando el sobreprecio pero hay un cancer que hay q atacarlo tambien es la extraccion del territorio nacional hacia la hermana republica.. el pueblo y el gobierno deben tomar medidas.

  • CARAJO PERO AQUÍ NO HAY QUE ESTAR CON BLANDENGUERÍAS NI CON PICHES MULTICAS de
    MIL o 2.000 UNIDADES TRIBUTARIAS..DEMUÉSTRENOS SU CARÁCTER RECIO M/G GARCÍA PLAZA.

    CONFISQUEN TODA LA MERCANCÍA y MÉTANLE EJEMPLARIZANTE MULTA POR LO MÁS ALTO jodéé.

    Y no puede ser q sea ud solo M/G García, y Osorio y su grupo quienes anden supervisando por todo el
    país…..pues no señor. Ese trabajo es demasiado GRANDE como para q solo lo hagan unos pocos.

    Tiene q capacitar a un mayor número de hombres y mujeres LEALES A LA PATRIA, y desplegarlos por toda la geografía nacional visitando a la industria y a la cadena de comerciantes o afines. Pero q todo sea documentado en vivo por medio de audio y videos (para q no exista la manera d q el comerciante o el industrial corrompa al funcionario)….MANO DURA MADURO..QUE LOS LADRONES NO PODRÁN CONTIGO NICOLÁS……Y LOS PARÁSITOS de la burguesía MENOS q MENOS……Dales en la madre.

  • Señores del INDEPABIS, ORGANO SUPERIOR DE ECONOMÍA, DEFENSORIA DEL PUEBLO,… Por favor! Vengan a Barquisimeto, estado Lara (se acuerdan donde está?),.. La usura y la especulación sigue campante y sonante el el llamado BOULEVARD AV 20, en los llamados Árabes de la 21, y demás tiendas de mediano tamaño, sobre todo las de ropa, calzado y artículos electrodomésticos,.. Se llama al 0800- SABOTAJE, y puro cuento! Por favor, es que esto es puro ciento, o nos vamos a dejar burlar en nuestras propias narices,.. Vengan a Lara, Barquisimeto!!

  • sera que en barquisimeto es el paraiso de loscomercianteshonesto porque el indepavi no visita o lo hace calladito mpor que no se ve ojo con barquisimeto el gobernador comurga con esa jente todo los año lo saca por todo barquisimeto a un paseo a caballo que vaina

  • Estoy de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno, pero OJO por un lado Uds. (El gobierno) visita establecimientos y por el otro siguen especualndo, lo digo porque en el Centro Cemercial El Recreo ya Uds. lo visitaron un par de zapato para un niño de 9 años lo están vendiendo en 5.000 si así mismo!!! en cinco Mil bolivares y la ropa interior, los pantalones, blusas etc. etc. etc. Todo está carisimooo. De verdad o se la aplican como es o metan preso al que no cumpla con los reglamentos y hagan una, dos tres visitas para frenar esto..

  • en muebles mary de la yaguara una silla una sola el comedor lo vendes por parte una silla a 30 mil bs. la mesa 350mil bs. son de 8 sillas eso si son de calidad pero los materiales y las maderas son nacionales. una cama esta en 600mil bs.

  • ES INDISPENSABLE CONTINUAR CON LOS CONTROLES DE LAS EMPRESAS,
    PARA EVITAR
    LA ESPECULACION CON ESE CANCER DE LA USURA.

    NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA.
    EN ESTA CRUZADA GANA TODO EL PAIS.