Por Malú Rengifo|¿Qué opina usted? (Opinión)

La bomba sexy de Venezuela apareció en Tves, y yo no me habría enterado de no ser por mi amiga Yorviris y su irrenunciable sentido crítico y responsable sobre esta Revolución. O capaz sí me habría enterado, porque el hecho levantó escama en muchos venezolanos que esperaban ser tratados como un tipo diferente de espectador: uno que no se conforma con los contenidos de fácil digestión y alto nivel de frivolidad. Por todos lados hubo comentarios de indignación sobre la aparición de la vedette en el canal de Winston.

“No me sorprendería que comiencen a transmitir programas tipo «a que te ríes» o «cásate y verás” me decía Yorviris, y yo no podía otra cosa más que darle la razón, pese a lo mucho que intento ser dócil y entender que “¡a Winston lo pusieron ahí por algo que tú ni yo sabemos, chica!”, como me dijeron una vez, para rematar la frase con un aplastante “si alguien sabe cómo captar gente, es ese señor”.

Y bueno, sí. Si es una cosa de números, he de admitir que a Tves lo ve ahora más gente, cosa que no me parece ninguna proeza. El que haya más espectadores que sintonicen el canal atraídos por banalidades como el tongoneo de la Diosa, es para mí un triunfo estéril.

Si nos dedicamos a atraer espectadores valiéndonos de ese tipo de contenidos en un canal de alcance nacional, entonces no deberá extrañarnos cuando pasen los años y sigamos teniendo problemas de violencia sexual, distorsión de los patrones de belleza, raspacupeo, bachaqueo, reguetoneo y cuanto vicio se asocia a la cultura capitalista del mercado de cuerpos y la sobreexposición de la idiotez como divertimento, ¿no le parece?

malurengifo@gmail.com

Creo que el arte no tiene filiación política y los artistas simplemente tienen talento o son rechazados pienso que tener en tves excelentes artistas no daña la revolución pienso también que para hacer buena televisión es necesario poseer talento humano creo que es el norte de la directiva de tves un salud cordial a todo el pueblo de Venezuela en especial al pueblo revolucionario y chavista

  • conatel y su bodrio! el RCTV del siglo XXI y los comunicadores populares en lo ultimo de la escala y nuestra ley engavetada en la asamblea nacional!

  • Muchos lo venimos diciendo:Tves no puede ser una mezcolanza de VenenoVision y demas canales que se basan en la lucha que impone el bendito rating para promover mensajes solapados con lacexposicion de chavacaneria, el silicon como simbolos de status y belleza, antivalores, la banalidad, gente hablando con la lengua enrredada a lo sifrino, brujas embaucadoras,Todos, contenidos que desforma mentes y se aparta de lo que deberia ser un canal de contenido social en manos de un Estado.El Sr Wiston aun no rsta preparado para asumir esta responsabilidad.Su gestion en TVes lo pone en evidencia.Este tipo de cargo no puede considerarse como un premio a la lealtad por el hecho de que una horda de fascistas lo acoso en su residencia.Un medio de comunicacion no es cosa de juego. Estos, son vehiculos importantísimos para educar e informar a un pueblo pero tambien, pueden convertirse en una poderosa arma de manipulacion desinformacion y enajenacion

  • a estas altura y camino recorrido por la revolucion no logro entender, que parte el gobierno no ha entendido, la responsabilidad que tienen los medios de comunicacion en la informacion y educacion de nuestra sociedad, primero la violencia que genera este tipo de presentacion hacia la mujer, segundo la distorcion para lo que fue creada TVes. Tercero no se trata de captacion de espectadores, se trata de atencion de usuarios, no es captar por cantidad si no por calidad. Tves sigue repitiendo de manera terrible los patrones de la television capitalista, que inculca antivalores. En el caso de la Vedette, no es una cuestion personal, es que ella representa lo que el capitalismo ha hecho de la mujer como un simbolo, de cosificacion de la mujer, producto vendible al mejor postor, vanalidad, y representa que si no eres de ese prototipo no hay valor para la mujer.