Como mejor película de lengua no inglesa|“El Libertador” representará a Venezuela en los premios Óscar (+Trailer)

Tras un proceso de evaluación en el que participaron otras 18 películas, “El Libertador” se alzó y quedó finalmente seleccionada para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Óscar.

La cinta de Alberto Arvelo buscará una nominación como “Mejor película de lengua no inglesa”, categoría que será anunciada en enero.

La película se impuso con una votación de nueve a seis sobre “Pelo malo”, de Mariana Rondón. La votación, estuvo a cargo de los gremios de cineastas nacionales, directores y representantes de la industria del cine.

Es la tercera vez que una película del director Alberto Arvelo ha sido escogida como representante de Venezuela en la competencia por lograr una nominación en el Óscar de la Academia norteamericana.

“Libertador” será estrenada en varias ciudades de Estados Unidos el próximo 3 de octubre, lo cual servirá para aumentar su exposición y su capacidad de hacer lobby de cara a la nominación.

Esta selección no desestima la posibilidad de que la película protagonizada por Ramírez busque competir en otras categorías, como Mejor banda sonora con las composiciones de Gustavo Dudamel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X4hmftmmp6A[/youtube]

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo

se ve que va a tener un gran fututo la pelicula ¨EL LIBERTADOR¨ apoyemosle

  • conchale pelo malo es muuy buena pero el libertador tiene excelente fotografia, vestuario, banda sonora, tiene muuucho talento que exito… el cine venezolano creciendo como la espuma! cosa que los escualidos jamas reconoceran!