Manifestó su secretario general, Ban Ki-moon |“Estamos avergonzados y horrorizados” por pederastia de fuerzas de ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó este sábado que la organización mundial está «avergonzada» y «horrorizada» por los reportes sobre abusos sexuales a personas vulnerables supuestamente cometidos por «cascos azules».

Ban manifestó su indignación después de que la oficina del Alto Comisionado de los Derechos humanos en Ginebra denunciara que soldados de la ONU pertenecientes a una fuerza de paz encabezada por la Unión Europea en la República Centroafricana habían abusado sexualmente de niñas.

«Estamos profundamente avergonzados y horrorizados por el daño causado cuando miembros de las fuerzas de paz abusan y explotan a personas vulnerables», afirmó el secretario general de la ONU durante la inauguración de una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba.

«La ONU tiene una política de tolerancia cero respecto al abuso sexual y la explotación. Todos debemos colaborar para asegurar la responsabilidad y la transparencia», subrayó Ban.

Ya se habían formulado anteriormente acusaciones en el mismo sentido contra soldados franceses y otros miembros de la misión de paz de la ONU en la República Centroafricana.

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos informó esta semana de que dos niñas habían relatado a un equipo de la ONU que habían sido violadas por soldados de la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana (EUFOR). Otras dos niñas dijeron que habían recibido dinero para mantener relaciones sexuales con soldados de la misma misión, que concluyó su labor el año pasado.

La oficina de Ban Ki-moon anunció que publicará en febrero un informe en el que se mencionarán por primera vez los nombres de los países cuyos soldados han sido acusados por tales crímenes.

F/La Jornada
F/AP

Esto demuestra una vez más que este organismo ya depravado debe desaparecer en lo inmediato pues solo representa intereses del ya decadente narco imperio terrorista de los EE.UU.