Ministro Ernesto Villegas|“La Hojilla cumplió el papel que un periodista no hubiese logrado”

Además de dejar claro que el programa “La Hojilla” no está al aire en estos momentos, el ministro Ernesto Villegas sentenció que este espacio, que dirigió Mario Silva, jugó un papel tan importante que sirvió a muchos venezolanos para que vieran lo que ocurría en Globovisión y en otros medios de comunicación.

“De no haber sido por la disección descarnada y cruda de La Hojilla, el país no se hubiese enterado de muchas situaciones. Hay que reconocerlo, hubo excesos y calificativos y ello formó parte de las características de un espacio determinado frente al cual cada quien se hizo sus opiniones”.

Para el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información sería mezquino no reconocer que La Hojilla desmontó cantidades de matrices de opinión que quizás un periodista no hubiese podido hacer.

Villegas habló también de la existencia de una hegemonía comunicacional en Venezuela y el resto del mundo entero. “No podemos pensar que Venezuela es una parroquia aislada de este mundo cada vez más globalizado, sobre todo en el campo de la información. Existe una hegemonía comunicacional capitalista en este mundo que es llevada por dos emporios”.

Venezuela –agregó– recibe los efectos de esa hegemonía a través de los servicios de cable, satélites, canales de televisión y radio, etc. Asimismo, dijo que es mentira que solo sean los medios revolucionarios los que han surgido en estos 14 años de gobierno chavista. Hay muchos medios privados que han nacido en Revolución y les ha ido muy bien, puntualizó.

“Queremos construir una contra-hegemonía a esa hegemonía comunicacional capitalista. Que se escuchen todas las voces, que los excluidos de siempre hagan también escuchar su voz por los distintos medios”. En tal sentido, explicó que de acuerdo con los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los venezolanos ahora gozan de mayor libertad de expresión que en otros gobiernos.

Sobre el audio que revela la conversación telefónica de la diputada María Corina Machado con Germán Carrera Damas, Ernesto Villegas manifestó que la información ha sido despachada “con una olímpica ignorancia”.

Hay un audio –precisó– en el que un dirigente político, de la talla de Ramón Guillermo Aveledo (Coordinador de la Mesa de la Unidad), es señalado por una señora de su propio bando (María Corina Machado) como autor de una gestión ante el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitando autorización para un golpe de Estado en Venezuela. “Eso es un notición”.

Para Villegas, los medios de oposición no quieren ver el contenido del audio de la diputada Machado, sólo se quedan en la forma. “Si nosotros hubiéramos tenido un audio de Pedro Carmona Estanga (protagonista del golpe de Estado de abril de 2002) hablando en el Departamento de Estado sobre un golpe ¿tú no crees que eso sería noticia?”, preguntó a la moderadora.

De acuerdo con el audio, el ministro estima que se pudiera decir que Ramón Guillermo Aveledo está transitando el camino de Carmona.

Texto/Asamblea Nacional

#tropa Apoyamos a Mario con su excelente programa y solo pedimos que vuelva al aire, solo al anunciarlo reventaría la opinión mediática en contra y a favor y se convertiría en icono comunicacional logrando récord de audiencia.

  • No tengo muy claro lo que paso con la hojilla, muy importante que el publico se entere por medios objetivos.
    Gracias

  • MI OPINIÓN MUY PERSONALES: DE ESTAR VIVO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ, EL CAMARADA MARIO SILVA, NO HUBIESE SUFRIDO ESTA SITUACIÓN, ESTA DEMÁS RECORDAR QUE LA HOJILLA ERA UN PROGRAMA QUE TENIA LA MAYOR AUDIENCIA, SIEMPRE LOS CIUDADANOS DE APIE PARA TENER UNA INFORMACIÓN PRECISA TENÍAMOS LA HOJILLA. NO OBSTANTE, ERA EL PROGRAMA DEL COMANDANTE CHAVEZ. !!!!!!QUE FALTA NOS HACE¡¡¡¡¡¡ SALUDOS MARIO, TE SEGUIMOS POR TU PROGRAMA «….SOBRE EL NIDO DEL CUCO…» QUE BUENO SERIA SI TENEMOS EL HONOR QUE VUELVAS POR EL CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS. CREEMOS EN TI SABEMOS QUE ERES INOCENTE. TE QUEEEEEEEEEEEEEREMOS MARIO. PA’LANTE…….

  • TODO LO QUE DICE EL SEÑOR MINISTRO VILLEGAS ES CORRECTO Y SIN DUDA ES RAZONABLE, PERO LO QUE NO CUADRA ES EL ¿POR QUÉ SACARON DEL AIRE EL PROGRAMA Y SOBRE TODO EN FORMA TAN POCO CLARA? AHORA CUANDO MÁS QUE NUNCA SE HACE NECESARIO UN PROGRAMA QUE ACLARE A LOS CIUDADANOS LOS HECHOS Y DESECHOS QUE ACONTECEN EN LA «POLÍTICA» Y SUS ARGUCIAS..

  • LaHojillaHaSido ElementoEscencial EnProLaRevolucion CadenaLogradaEnTWITTER HaSidoImportante LAHOJILLA DEBEVOLVER ALAIRE!