Ministro para Planificación y Finanzas:|“La inflación en Venezuela es un problema de producción nacional”

La inflación en Venezuela es un problema de producción nacional, manifestó este domingo el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el alto funcionario aseguró que para combatir los índices inflacionarios en el país es necesario intensificar la producción de rubros fundamentales para el pueblo.

“Las personas tienen recursos y los emplean de mano a la boca: la alimentación. Eso hay que controlarlo con pocos productos. Lo hemos analizado en el Banco Central de Venezuela. Si hay una demanda por los ingresos que tiene el venezolano, hay que producir más para satisfacerla”, explicó.

Giordani indicó que para lograr ese objetivo, el Ejecutivo debe mejorar los niveles de inversión, la vialidad agrícola y la entrega de créditos, así como la actividad productiva de alimentos.

Detalló, por otra parte, que la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) se realizó porque el referido mecanismo se había alimentado de manera inadecuada con el endeudamiento del Gobierno central y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El titular del despacho para Planificación y Finanzas señaló que la economía privada no exporta 3 mil millones de dólares, pero solicita 30 mil. En ese sentido, calificó esa realidad como una asimetría que afecta al país.

Finalmente, el ministro Jorge Giordani subrayó que el sistema financiero ha experimentado diversas transformaciones de 2005.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

La satisfaccion de los suenos adolecentes no cumplidos de nuestros mandatarios que se llaman mandatarios por que los debemos mandar no por que ellos mandan, eso es lo que nos ha costado nuestro progreso! El ego la idolatria es pecado tambien, llevar una vida de maldad y apretar un cristo con el puno el dia que te vas a morir o que sabes cuando te vas a morir no te va a ganar el cielo o la misericordia de dios, cuando te haces quitar la mano de dios del hombro muuy dificil que te la vuelva a poner, sigan el susurro del diablo y alimenten mas su ego y su idolatria, dios los perdone!!!

  • Ok entonces segun el fenomeno en econimia giordani los parasitos somos los empresarios que creemos en pais yo suministro repuestos industriales y de 500 clientes que tengo desde hace 20 anos solo conservo 120 los otros estan dentro de los que quebraron del 2002 al 2007 que fue como el 50 por ciento tambien estan las otras que se fueron del pais commo 30 por ciento entre 2005 y 2012 cuando se empezo a trancar las divisas y las persecuciones inclementes del seniat y el resto son las expropiadas que igual quebraron mas las que trabajaban como monoproductores para esas empresas expropiadas en conclusion giordani si tu sueldo viene de los tributos de los parasitos como nos llamaste, que eres tu? Una peste? Una bacteria maligna? Un cancer? Maldita sea el dia que llegaron al gobierno por nosotros para trabajar para nosotros y creen que ustedes son los que mandan! De verdad me gustaria que ganen las elecciones y afronten el resultado de sus medidas economicas y sus demagogias!

  • Ciertamente hay un problema de eficiencia en la industria publica nacional, SIDOR, ALUCASA, Azucar, etc, todas empresas que en lugar de producir dividendo como debe ser, son un lastre, pero no por sus empleados y sindicatos que a veces no colaboran, sino por las mafias de corrupción enquistadas que desangran el pais ante la mirada de todos, me pregunto si en verdad regular el cemento o la cabilla nos ha servido de algo que no sea enriquecer unos pocos.
    Algunos camaradas asumen que el 100% del empresariado venezolano es escuálido, cuando en este país la mayoría es Chavista y eso involucra todas las clases sociales, como por ejemplo empresarios por Venezuela.
    Desde cuando estamos denunciado el guiso SITME, MILCO y CADIVI? ni un chinito preso!

  • La inflación es un problema también de enfoque. Uds están poniendo el acento en el control de precios y resulta en más especulación. Termina uno por pagar lo que sea por obtener un producto escaso. Vean en los carros como se fijan precios altísimos en comparación a los sugeridos por los fabricantes debido a que están escasos, mientras se niega la importación de autos usados desde U:S. Están empeñados en producirlos aquí con tecnologías obsoletas y sin garantizar los repuestos. Carros iranies y chinos por sacarle el cuerpo a los gringos… Si se abre el mercado de divisas y se permite importar autos usados (de cualquier parte) Seguro que yo no compraría un carro nuevo. Compraría usado( poco uso) barato y de calidad. Tendría cero escasez y cero deformación especulativa. Claro que tampoco tendría el gobierno demasiados dolares para su política pero recuerde que el gobierno no es dueño, sino administrador.

  • Imposible coordinar la economía bajo los parámetros de Giordani… Lástima que tenga tanto coro un error que nos viene costando el desarrollo económico. Invierta la lógica señor Giordani. El que usted llama sector privado es el pueblo venezolano que tiene bolívares inseguros y golpeados por su mala política. Quieren cambiarlos por dolares para proteger sus ingresos de las continuas devaluaciones y deformaciones que uds. han ocasionado en la economía. Tenemos derecho a trasmutar nuestros valores, son nuestros, no son del gobierno, no los robamos los obtuvimos honestamente. Cuando usted nos impide cambiar bolívares por dolares está restringiendo mi libertad económica y me está quitando valor adquisitivo que es mio y solo mio.Que derecho tiene ningún órgano del estado de meter su mano en mi bolsillo y sacar mi dinero?…De otra parte si lo que se quiere es producir y los privados no lo hacen, tendría que hacerlo el estado.

  • DEFINITIVAMENTE AQUÍ NO FISCALIZAN YO NO PUEDO CREER QUE SE LE DEN DIVISAS A LADRONES DE CUELLO BLANCO Y NO SE HAGA UN REGISTRO DE LO QUE SE DA LO QUE SE COMPRA Y LO QUE SE GANA ASÍ CUALQUIERA ROBA Y LAMENTABLEMENTE AQUÍ LA MAYORÍA DE ESOS EMPRESARIOS SON «LADRONES DE CUELLO BLANCO CON LICENCIA PARA DELINQUIR»

  • En una sociedad acostumbrada a ser pechada sin condicionamientos, muy poco les importa el desarrollo del País, sino el desarrollo del bolsillo y su propio bienestar, donde no hay CONCIENCIA VENEZOLANA, por lo tanto existen industriales hasta posiblemente que no tienen aseguramiento de sus funciones en el Estado y cual es su aportación para el País, ya que tenemos un gran número de Empresas que bordean por ejemplo la zona del Lago de Maracaibo, que seria bueno hacerles una revisión por que aparte de haberle robado toda la zona de orilla de playa a los zulianos, tenemos la contaminación que se genera tanto ambiental en zona de tierra adentro como para la parte del Lago, donde devería aprovecharse muchos de estos espacios para la zona turística que debiese existir en estas zonas, brindando la oportunidad de un verdadero desarrollo en miras de la recuperación de mucho de estos espacios y se obligaría al saneamiento necesario de las vertientes residuales que son foco de conttaminación .

  • Si lo que dice Giordani,es verdad Entonces tengo razon para decir que el «Empresariado » Venezolano siempre a sido PARASITARIO,que ha vivido de la teta del estado,(pidiendo creditos que nunca pagaron),Digame con los gobiernos de la IV republica,..Estos «Empresarios»No son creativos,no son productivos,No son Competitivos,,Entonces pregunto,..Acaso estos parasitos van a competir en MERCOSUR,..Saben cuando Nunca ,.Como se llenan la boca de decir que son empresarios ,El gobierno revolucionario les va seguir dando creditos a estos parasitos de la derecha,golpistas,¿Porque el gobierno no busca gente creativa?,.donde algunos emprendedores pero que estan limpios y si tienen ganas de trabajar,..por ejemplo si tienen idea para hacer exportacion,Digame eso estos grandes Empresarios lo que producen es apenas unos 3000 dolares y piden 30000 dolares para exportar ,y de paso crerar inflacion,y viene el (gobierno de buena gente) y les dan los dolares,..para seguir desestabilizando,..

  • ¡¡No!!, no. Es un problema de -eficacia- Y para ser eficaz hay que tener claros los principios y fines del socialismo, pero también, la eficacia supone honestidad en la acción, es decir que las ideas o intenciones se correspondan con los hechos, la voluntad de actuar. José Vicente lo esbozó, no quiere echar «paja», pero su experiencia le revelan las costuras de estructura económica. Con su «no me gustan las transiciones», JV lo dijo todo. Es que se está revelando cierto dogmatismo del gabinete económico, algo fatal para un socialista. Para ellos todo está estudiado y planteado, negando así la esencia misma transformadora, evolutiva, de toda re-evolución; en donde los viejos postulados necesariamente se redefinen hacia una nueva lógica que los expresa como la novedad socialista del siglo XXI. La transición no puede ser la excusa para la alcahuetería, complicidad e ineficacia. Una mujer abre sus piernas y dan a luz un bebé hermoso,; abran sus mentes a ver si paren medidas socialistas.