Anunció consulta nacional en el ámbito educativo|Maduro:“Propongamos acciones para contrarrestar antivalores de la cultura de la muerte”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes una consulta nacional en el ámbito educativo para contrarrestar la avalancha de los antivalores de la cultura de la muerte a la que acceden la niñez y la juventud por las computadores, los teléfonos móviles y las tablets.

“Es necesaria una respuesta a la avalancha de antivalores de la cultura de la muerte que les enseñan (a la juventud) a admirar a los narcotraficantes con las narconovelas, como los líderes que hay que seguir…y les enseñan a aprender el irrespeto a la vida propia y ajena…que la vida no vale nada”, explicó el Mandatario nacional.

“A veces” se pierde la batalla en las escuelas “con esta avalancha de antivalores porque nos bombardean por todas las vías”, dijo el Presidente obrero en un acto para otorgarle la titularidad a los maestros y maestras en la Plaza Bicentenario en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado venezolano propone una comisión de expertos para contrarrestar la avalancha de antivalores “en la juventud venezolana, latinoamericana y mundial…que se haga una consulta a través de todas las instancias…una consulta intensa, profunda sobre las amenazas a las que estamos sometidos y cuáles deben ser las respuestas desde las escuelas, desde la familia, desde las comunidades para tener una sociedad de paz”, apuntó.

“No es un llamado más…reaccionemos, estamos a tiempo, un debate intenso para la acción”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia

En una de las escuelas de PDVSA en el CRP Paraguaná (no sé si en las dos) premian a los niños con «Verde» y los castigan con «Rojo». ¿Coincidencia? «Inocentada» de la directiva y personal?

  • Una acción concreta y principal para llevar a cabo tal fin seria eliminar toda la programación televisiva y de medios de comunicación de masas como el cine entre otros ya que estos están plagados yo diría que hasta en un 95 % de contenidos violentos y antivalores que estos medios transmiten alegremente y sin ningún tipo de control real eso sería una medida radical a una situación de salud publica latente a nivel mundial