Sostuvo Mario Silva|“Protestas de estudiantes de derecha forman parte de un plan que podría incluir acciones terroristas”

Las acciones de las y los estudiantes de derecha -que incluyen supuestas huelgas de hambre frente a sedes de organismos internacionales en Venezuela- forman parte de plan de desestabilización que podría incluir acciones terroristas en Caracas.

Así lo señaló en entrevista con el Correo del Orinoco, el periodista Mario Silva, quien advirtió que según sus investigaciones, los jóvenes opositores están financiados desde Miami por personajes que financian al terrorismo internacional, como Otto Reich y Connie Mack.

“Esto va más allá del plan denunciado por el diputado Robert Serra. Estos personajes estaban buscando la manera de que el presidente Chávez baje su popularidad con miras a las elecciones presidenciales de 2012, pero al ver que sigue intacta crean acciones que incluso podrían llegar a acciones terroristas específicamente en la capital del país”, sostuvo.

Aseguró que desde Miami se pretende que el Jefe del Estado no continúe en el Gobierno más allá de 2012 porque “es un mal ejemplo para al región”. Las acciones que podrían llegar a realizar los estudiantes de derecha aun no están diagramadas y dependerá “de lo que digan sus amos desde el norte”, advirtió.

El diputado Serra denunció el pasado martes en la AN el denominado “Plan 2012″, estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones llevadas a término entre estudiantes universitarios de derecha, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos anti-izquierda en el mundo.

VIDEO REAL

El conductor de La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que el video presentado en ese espacio la noche del miércoles -en el que se muestra a uno de los jóvenes opositores que participa de la huelga en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas ingiriendo alimentos- no es un montaje.

“Nosotros tenemos un código que nos permitió adquirir la credibilidad que hoy tenemos: nunca montamos un video”, enfatizó.

Explicó que las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona que prefirió no revelar su identidad ya que teme represalias: “El PNUD está en Chacao, municipio gobernado por un golpista (Emilio Graterón), y el vecino teme que la policía que él maneja (Polichacao) tome represalias contra él”.

El comunicador resaltó que los estudiantes de derechas “deberían retirarse de la falsa huelga” por respeto no sólo a los activistas de izquierda que dejaron su vida en esa metodología de protesta sino por respeto a la propia gente que dicen representar.

“La reacción inmediata tras la divulgación del video fue de indignación, de un gran rechazo de los estudiantes, incluso aquellos que están identificados con ellos. Pero no se van a disculpar, sería como pedirle peras al olmo. Es más, van a radicalizar su posición con respecto a la huelga”, manifestó.

Texto/ Yamila Blanco
Foto/Archivo CO

ESTUDIANTES DE ARTES CULINARIAS
CATAN ALIMENTOS EN HORARIO NOCTURNO
Sin duda, estudiantes serios combinan lo polìtico y lo acadèmico para sobresalir con las mas altas calificaciones.
Para pasar al curso mas avanzado. recomiendo instalar la brasera por la tarde a fuego bajo para los pernilitos, la punta de res y los pollitos. De bebida, por supuesto sus preferidas COKES o PEPSIS…mmmmm… pensàndolo bien, creo que me equivoquè de profesiòon.