Carl Herrera, ganador de dos títulos de la NBA, da sus consejos a los atletas en Toronto 2015|“Tenemos un grupo de atletas que vale más que cualquier medalla”

Carl Herrera se aparece en cada uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como por arte de magia. Ocupa uno de los lugares más cercano a donde se encuentran los atletas y desde allí observa.

Sus aplausos se hacen sentir y es que para él no importa que los criollos ganen o pierdan. Lo más importante es que compitieron y están llevando el tricolor nacional en sus hombros.

Él, quien formó parte de los héroes de Portland, sabe más que cualquiera la importancia que tiene el dar una mano, un consejo o simplemente escuchar al atleta antes o después de una competencia.

“Creo que una persona que ha pasado por el ciclo olímpico, con experiencia suramericana y Juegos Olímpicos sabe lo que es esto. La experiencia te da para saber cómo se sienten y en función de eso ayudarlo. Ser un apoyo para ellos”, sostuvo Herrera.

Para el primer venezolano en la NBA lo más importante es comprender al atleta en toda la extensión de la palabra, como una persona que siente, que padece, que celebra las victorias, pero que también llora las derrotas.

EN SU PUESTO

“Trato de tomar su posición, cuando le va bien, cuando le va mal. Trato de decirles a los muchachos que no tengan miedo de enfrentar, para eso nos preparamos y para eso estamos aquí. El resultado ya es otra cosa. Es importante que tengan esa fortaleza psicológica para ver lo que viene”, explicó el exbasquetbolista.

Carl Herrera, quien dirige actualmente a los Gigantes de Guayana en el baloncesto profesional, se encuentra en calidad de invitado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) para compartir con los atletas y darle una mano amiga.

“Trato de decirles a los muchachos que vean sus fortalezas, que vean que ellos no están solos. Les digo que hay 30 millones de personas que los acompañan que están esperando cosas muy positivas de los que estamos aquí y que se enfoquen en lo mejor que lo puedan hacer”, afirmó.

Siguió Herrera: “es importante que ellos comprendan que son la noticia para todo un país. Que son el encabezado de una noticia y que la gente espera de ellos, pero la gente también debe saber que estos muchachos son atletas, pero son humanos. Que celebren con ellos las victorias, pero que también los acompañen si las cosas no han salido bien”.

RECUERDOS

Para esta estrella del baloncesto nacional y quien tiene en su haber dos anillos de campeón de la NBA, el estar en unos Juegos Panamericanos no es nada nuevo, por lo que al caminar por algunos escenarios recuerda sus participaciones.

“El estar aquí es un triunfo para todos estos muchachos, así lo viví yo. Lo primero es acentuarse y entender que ya ellos están entre los mejores del mundo, saber que van por una marca y cuando llegue el momento de salir a competir dar el todo por el todo. Es hacerlo y ya. Tenemos un grupo de atletas que vale más que cualquier medalla”, explicó Herrera.

Uno de los deportes en los que todos los días intenta estar es en el baloncesto, donde Venezuela tiene representación tanto en femenino, como en masculino. De allí que se atrevió a hacer una evaluación a cada una de las selecciones.

“El equipo femenino está bastante bien, se nota que han trabajado y vienen mejorando. Les hace falta un poco de profundidad, pero se ve bien. En el caso de los muchachos ellos vienen de Europa, la mayoría viene de la Liga Venezolana, yo creo que ellos van a hacer un buen papel”, señaló.

RESPONSABILIDADES

Sobre la presencia de Greivis Vásquez, quien recientemente fue cambiado de los Raptors de Toronto a los Bucks de Milwaukee, en el quinteto venezolano afirmó que comprende su caso y que como deportista es necesario elegir.

“Hablé con él hace una semana. Yo estaba en Venezuela y él aquí en Toronto. Él es muy parecido a mí y sé que en este momento Greivis quisiera estar en dos lugares a la vez, pero no es posible. Obviamente él quiere representar al país, es muy emocional, al igual que yo, es hiperactivo. Ahora el tiene las condiciones de su contrato y eso debe evaluarse, pero él es un gran profesional”, aseveró Carl Herrera.

Para Herrera, quien ya se encuentra plenamente recuperado del accidente que sufrió en diciembre pasado cuando le dispararon para robarlo en Margarita, es fundamental el apoyo que se le pueda dar a la liga profesional de baloncesto si se quiere seguir desarrollando la disciplina.

APOYO

“Tenemos una liga que es muy buena, pero hay que seguir trabajando en ella y dándole las herramientas para que sigan surgiendo estrellas. Hay que ir a las escuelas de formación y darle todo el apoyo. El baloncesto es un deporte muy bonito”, sostuvo.

Carl Herrera no desaprovechó la oportunidad para agradecer al Comité Olímpico Venezolano por haberlo invitado a la justa canadiense.

“Para mí es un honor estar aquí. Trato de aportar mi granito de arena a este grupo de muchachos que de más está decir es brillante. Es un grupo muy talentoso que se entrega por completo para ir por el podio y llevar los colores de Venezuela en alto. Ellos los felicito desde mucho antes de competir”, dijo.

Carl Herrera seguirá de escenario en escenario llevando un mensaje a cada uno de los atletas nacionales a la espera de que en Toronto brillen como él lo hizo en Portland.

T/Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues

SOY PATRIOTA, CHAVISTA DE CORAZON PERO ME NIEGO A DECIR QUE TENEMOS UNA GENERACION DE ORO POR QUE ESO NO ES CUERTO. DONDE SÌ TIENEN UNA GENERACION DE ORO ES EN COLOMBIA. ME DUELE PERO ES ASI. NO HAY QUE LLAMARSE A ENGAÑO. LA REVOLUCION LES HA DADO TODO Y ELLOS NO RESPONDEN NI LOS TECNICOS O SELECCIONADORES TAMPOCO SIRVEN.

  • Gracias Carl, tu eres un digno ejemplo a seguir, confiamos que tu mensaje, les llega a cada uno de ellos, con mucha fuerza, por tu sabiduria y experiencia lograda.

    VIVA VENEZUELA.!!!