Nicolás Maduro Moros:|“Yo no le he echado la culpa a las novelas venezolanas ni a ninguna novela de ser responsable de los crímenes en las calles»

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes que no está en contra de las telenovelas venezolanas y extranjeras que se exhiben en el país, sino en el concepto que éstas transmiten al pueblo, el cual está cargado de antivalores.

Desde el Salón Nestor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que los responsables no son los actores ni las actrices, sino los dueños y creadores de los programas que se transmiten en las pantallas venezolanas.

“Yo no le he echado la culpa a las novelas venezolanas ni a ninguna novela de ser responsable de los crímenes en las calles. Lo que he dicho es que tienen gran responsabilidad los dueños, creadores, accionistas de estas poderosas empresas comunicacionales, televisivas, cinematográficas, por los contenidos que le han impuestos a la sociedad con sus productos, llámese serie, novela, película”, aclaró el jefe de Estado.

Indicó que jamás en la historia de la humanidad habían existido medios de comunicación como el cine o la televisión, “tan influyentes en la psiquis personal y colectiva de una sociedad”.

“Yo lo que estoy buscando es transforma la pudrición que significa para la cultura humana, para la cultura nacional, este tipo de productos (novelas) que transmiten antivalores, que legitiman la violencia”, sentenció.

En ese sentido, informó que ha convocado a una nueva reunión de trabajo especial, pautada para el próximo lunes, a fin de debatir sobre la nueva televisión en Venezuela. “Vamos a promover la nueva televisión en Venezuela. Yo llamo a todo el país a aportar su capacidades, energías, su buen corazón”.

Finalmente, Maduro pidio hacer una revolución comunicacional en Venezuela para construir un sistema comunicacional que promueva en la familia los buenos valores de lo bueno que puede ser el ser humano. “Demostremos que si se puede sacar de raíz los antivalores que nos han llevado como país y como humanidad a una verdadera guerra a partir de la violencia social”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Prensa Presidencial

ME ACUERDO DE ALGUNAS PELÍCULAS QUE TRANSMITIÓ VENEVISION SOBRE ALGUNAS TELENOVELAS COLOMBIANAS SOBRE DROGAS Y MAFIAS Y SOBRE TODO SICARIOS ESTO NUNCA SE OBSERVABA EN VENEZUELA Y AL CABO DE UN TIEMPO COMPENSARON POR ACÁ A IMITARLOS ESTOY DE ACUERDO QUE SE REGULE LA VIOLENCIA EN PELÍCULAS Y TELENOVELAS Y SE AUMENTEN EN VALORES

  • Asi es presidente Nicolas Maduro, la television privada es una de las reponsable de la deformación de los valores del ciudadano. Digan lo que digan usted tiene toda la razón presidente Nicolas Maduro. Tambien el gobierno debe meter en control a los Canales tv por Cable ya que por hay esta entrando mucha basura televisiva que a traves de su programas busca inducir a los niños y jovenes al consumo de drogas,a las desviaciones sexuales,a los antivalores,al irrespeto a los demas,a la prostitucion, etc. La television por cable es como las industria del cine norte americano la cual su objetivos es inducir y alinear a las grandes masas de ciudadanos al consumo de drogas, a la desviaciones sexuales, a la prostitucones, es decir a todos los antivalores para destrucir de la dignidad del ser humano. Esta industria del cine esta controlado por las elites poderosas de EEUU que buscan el dominio del mundo con el control de las masas de ciudadanos a traves de los medios de comunicación.

  • SIEMPRE HE DICHO QUE LAS PELÍCULAS EXTRANJERAS ESPECIAL LAS GRINGAS . PURA VIOLENCIA , SEXO Y DROGA. CARROS DESTROZADOS, EL MÁS FUERTE, GANA.

  • POR SUPUESTO QUE NO SON SOLO LAS NOVELAS ES TODO UN SISTEMA DE CONTRAVALORES QUE CON EL TIEMPO SE HA IDO INTENSIFICANDO CON LA FINALIDAD DE CREAR DENTRO DE LA SOCIEDAD LAS CONDICIONES PARA QUE GRUPOS DE DESADAPTADOS ,TANTO MENTAL COMO IDEOLOGICAMENTE SE VEAN CON LA FACILIDAD DE OBTENER BIENES PARA SU SATISFACCIONES PERSONALES POR VIAS DELICUENCIALES , NO TRABAJAN , NO DESARROLLAN NADA EN FUNCION DE UN ENTE SOCIAL ,NO LES IMPORTA NADA Y PARA MALES SE DAN GOLPES DE PECHO .

  • LO QUE DICE EL PRESIDENTE ES VERDAD HAY MUCHAS COSAS QUE LAS PERSONAS COPIAN DE LA TV FORMAS DE HABLAR, MODA , ESTEREOTIPOS SINO NO ES COMO ESTA FULANITO O PERENSEJO ENTONCES NO ESTAS EN NADA