10 personas capturadas por vinculación en sabotaje del sistema eléctrico zuliano

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este miércoles que en la entidad zuliana se capturaron a 10 personas vinculadas en el sabotaje del sistema eléctrico, dos de ellas se encontraban solicitadas.

En el estado Zulia ha habido una situación bastante difícil y crítica, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo e inversión horas trabajo, y las dos veces que hemos estado a punto de reconectar el cable inmediatamente, ha habido algún evento que no los ha imposibilitado (…), este hecho ocurrió el pasadp domingo, ya 9 meses que se ha presentado el mismo problema”, dijo.

Asimismo, precisó que las personas capturadas han rendido declaraciones respetando siempre sus derechos. “Seguimos los trabajos para restablecer lo que estas personas hicieron, y de acuerdo a las declaraciones todo este plan viene de Colombia, para castigar al pueblo y generar malestar”.

Dentro de las personas que integran la banda se encuentran 2 funcionarios, dos personas solicitas y dos mujeres.

“Tenemos los radios con que se comunicaban, parte del equipo con los que hicieron los cortes, (…), estamos solicitando la pena máxima de 25 a 30 años de prisión para estas personas por haber atacado a la Patria”, enfatizó.

Finalmente, indicó que próximamente el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecerá más detalles sobre la captura de dicha banda.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8