Según investigaciones científicas|12 cosas curiosas sobre la atracción y el amor que necesitas saber

Todos hemos pasado por esa vergonzosa situación en que nos sentimos atraídos por alguien sin que podamos explicar el porqué. No es el tipo de persona que siempre creímos que nos gustaría y aún así, no podemos quitarle los ojos de encima. Como podrás imaginar, todo tiene una explicación y en este caso, la ciencia puede ayudarnos a entender qué nos atrae de otra persona. Te contamos 12 cosas que no sabías sobre el amor y la atracción; quizás te ayuden a entender algunas de tus relaciones.

12. Una cara simétrica gusta más

A lo largo de la historia, los humanos nos hemos obsesionado con la simetría, quizás porque es una propiedad que encontramos en un sinfín de creaciones naturales. Y aunque es irreal pensar que los humanos podemos tener un rostro perfectamente simétrico; sin embargo, los científicos creen cierto grado de simetría nos indica que la persona tiene buenos genes para la salud reproductiva y por eso no atrae. Buscar la mejor pareja posible es una herencia evolutiva; una personas con buenos genes le dará a nuestra descendencia más oportunidades de supervivencia.

11. Los anticonceptivos pueden cambiar tus preferencias

Al parecer, las hormonas no sólo alteran nuestro humor, sino también nuestros gustos. Los investigadores descubrieron que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva prefieren rostros menos masculinos, en comparación a los que preferían antes de utilizar este método anticonceptivo. Dan mayor prioridad a la inteligencia y la seguridad financiera de sus futuros compañeros. Las mujeres que no toman estas pastillas son más propensas a elegir una hombre con rasgos masculinos más marcados.

10. La edad de tus padres influye en tus gustos

Más allá de todo lo que un psicólogo pueda decir al respecto, algunas investigaciones descubrieron que si tus padres tenían entre 30 o 40 años de edad al momento en que tú naciste, es probable que te sientas atraído/a por caras que reflejen esa edad.

9. Nos atrae lo inalcanzable

¿Cuántas veces te repetiste que esa persona está fuera de tu alcance? Y no por eso ha dejado gustarte, ¿verdad?. Cuanto más admires o idealices a otra persona, más te gustará. De hecho, el juego de seducción en que uno de los involucrados niega toda posibilidad de que suceda algo es uno de los más conocidos en todas las culturas del mundo.

8. El hambre también influye

Un estudio de 2006, vinculó el hambre con la atracción. En un experimento, los hombres hambrientos prefirieron a las mujeres con mayor peso corporal. Estos hombres encontraron a las mujeres robustas más atractivas que quienes no tenían hambre en ese momento. Los investigadores sospechan que la razón podría ser una respuesta evolutiva a la escasez de recursos, como la comida.

7. El color de ropa puede ser tu arma secreta

En un estudio de la Universidad de Rochester, los hombres encontraron que las mujeres que vestían de rojo les resultaban más atractivas y deseables, en comparación con las mujeres vestidas de azul. El estudio sugiere que el color rojo sirve como una señal para la excitación sexual, ya que el efecto se produce también en los primates no humanos. En otro estudio, las mujeres percibieron a los hombres vestidos de rojo como más poderosos y con mayor estatus, rasgos altamente asociados con el atractivo masculino.

6. Cambiamos el tono de voz

¿Tu voz cambia cuando hablas con alguien que te resulta muy atractivo? No son nervios, un estudio realizado en el Reino Unido encontró que las mujeres hablaban con un tono de voz más alto cuando se encontraban con un hombre que les gustaba. Muchos estudios han detectado que los hombres prefieren a las mujeres con voces más altas o agudas porque se asocia a mayores niveles de estrógenos, mientras que las mujeres prefieren a los hombres con voces bajas (graves), vinculadas a un mayor grado de testosterona.

5. Todo cambia según el día

El ciclo menstrual afecta las preferencias de las mujeres. Cuando una mujer está ovulando y está en el período más fértil de su ciclo, es probable que prefiera un hombre con marcada masculinidad. Del mismo modo, los hombres también encuentran a las mujeres que están ovulando mucho más atractivas.

4. La barba es atractiva

Un estudio realizado en Australia reveló que las mujeres prefieren a hombres con barba ligera (la de dos o tres días de no rasurarse), más que a los hombres con un rostro totalmente limpio o con barba completa. Un nivel intermedio de barba es más atractivo; los hombres con vello facial son percibidos como mejores padres que podrían proteger e invertir en sus hijos.

3. Hormonas, hormonas por todas partes

¿Sabías que la barbilla y la frente son una señal de buena salud reproductiva? Según los biólogos evolutivos, las mujeres prefieren hombres con una gran mandíbula y la frente prominente; rasgos indicativos de altos niveles de testosterona. En cambio, los hombres se sienten atraídos por las mujeres con una barbilla pequeña y una frente menos prominente, señal de altos niveles de estrógeno.

1. Proporción áurea

Esta relación matemática es admirada por la humanidad desde tiempos inmemoriales. Se la conoce como proporción áurea y fue utilizada por los griegos como símbolo de belleza y llevada a las artes y a la ciencia. De acuerdo con un estudio de 2010, las caras se consideraron más atractivas cuando existe una proporción matemática: la distancia entre los ojos y la boca debe medir aproximadamente 36 por ciento de la longitud de la cara, y la distancia entre los ojos debe ser de 46 por ciento del ancho de la cara.

Fuente/Ojo Científico
Imagen referencial

Interesante, pero les faltó el 2.