Efraín Velasco: |En 15 días ahorramos 20,5 millones de litros de gasolina en Táchira

El comandante de la Redi de Los Andes, el mayor general Efraín Velasco, informó que en los primeros 15 días del cierre de la frontera en Táchira se logró un ahorro de 20,5 millones de litros de gasolina que se despachaban a través del llevadero de El Vigía.

Velasco reportó “absoluta tranquilidad” en las estaciones de servicio de Táchira, donde resaltó que ya no se observan las colas que antes llegaban a prolongarse por 4 y 5 horas.

El comandante anunció que como parte de las investigaciones, se suspenderá el chip a 40 mil vehículos que desde el cierre de la frontera no han acudido a las estaciones de servicio.

Aunque aclaró que no se trata de todo el medio, si han constatado que muchos vehículos del transporte público eran empellados para llevar gasolina a Colombia y muchos taxis con placa venezolana no han regresado al territorio luego del cierre de la frontera.

Velasco señaló que hay denuncias de pobladores sobre las dificultades de conseguir taxis en San Cristóbal.

El comandante informó que desde que se cerró la frontera, los operativos han permitido la incautación de más de 571 toneladas de productos de la cesta básica y el cierre de 17 casas de cambio que se dedicaban a actividades ilegales, entre otros resultados arrojados por los procedimientos en la región.

TyF/Globovisión

Maduro dice: 2500 millones de $, Velasco dice 20.5 millones de litros….
A ver división, tercer grado de primaria: 2500/20.5 = 122$ el litro de gasolina??? quien miente?

  • Revisar hasta el ultimo movimiento de todos hasta de las autoridades que tienen bastante responsabilidades en la seguridad porque es responsabilidad de ellos no dejarse llevar por la corrupcion que esta calcomiendo en algunos funcionarios

  • Luce una buena oportunidad para identificar los vehículos cuyos propietarios residen en Venezuela y los que residen en el país vecino y mediante el establecimiento de un impuesto especial que compense el subsidio a la gasolina otorgarles el derecho a abastecerse, dentro de los límites previamente fijados. De esta forma recuperaríamos parte de las cuantiosas e injustificadas pérdidas que a estas alturas resultan inaceptables.