Para «reimpulsar, ampliar y expandir la capacidad de producción»|Instalan pelotón de la Micro Misión Agroalimentaria en planta de harina de maíz en Monagas

El presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, instaló este jueves el primer pelotón de trabajo de la Micro Misión Agroalimentaria en la empresa productora de maíz Juana Ramírez “La Avanzadora”, en el estado Monagas.

“En esta oportunidad estamos haciendo la instalación del primer pelotón de trabajo de la Micro Misión Agroalimentaria, tarea encomendada por nuestro presidente de la República (Nicolás Maduro) como una fuerza conjunta entre las instituciones del Gobierno Revolucionario y el poder popular”, dijo Carreño en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Destacó que este esfuerzo conjunto busca atender las problemáticas producidas por la guerra económica y «reimpulsar, ampliar y expandir la capacidad de producción agroindustrial”.

Por orientación del Mandatario Nacional, la planta activará la capacidad de producción al 100 %, con la finalidad de que en 30 o 40 días logre una fabricación de 130 % de harina de maíz precocida y así garantizar el articulo principal para la elaboración de la arepa venezolana, manifestó.

Por su parte, la gobernadora Yelitze Santaella señaló que hoy el pueblo unido está en marcha para poner esta “planta a su máxima capacidad para producir alimento y seguir abasteciendo, dándole el frente a la guerra económica”.

“Enarbolando la bandera de la dignidad, de la lucha y el trabajo de nuestro pueblo. Un solo pueblo para avanzar y vencer”, indicó.

Esta planta productora de harina de maíz precocida fue inaugurada en el años 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

que bueno seria producir al menos la mitad de lo que consumimos. Yo me pregunto porque la harina juana que producen estas plantas llegan a los mercados municipales y paginas de internet a precios tan elevados hasta de 1100bf x cada paquete de 1 kg.
Tenemos las mejores leyes del mundo para vivir feliz y por no hacerlas cumplir vivimos en sosobra… hay se las dejo compatriotas…….

  • Buenos dias soy camarada por conviccion petobyo no veo ni siento q esos mptores arrancan cada vez veo mas colas es deprimente a lo q hemos llegado q pasa gobierno acasobla oposicipn esta ganandonla batalla maduro saca los ministros a los supermercados

  • Conseguí anotado en un cuaderno que tengo que usaba para anotar lo que el presidente Chavez decía en las entregas de la memoria y cuentas anuales que se estaban instalando ocho plantas procesa doras de harina recosida con la ayuda de Iran, que me llamó la atención ya que ellos no comen arepas, y no entiendo porqué esas plantas no están trabajando, que diferente sería todo, pero parece que frente a este proyecto pusieron gente de oposición.

  • Si los q`nos toca vigilar los procedimientos para q`estas buenas intenciones se hagan realidad. de seguro q`podremos vencer por encima de las dificultades,pero si el pueblo mismo se roba,y se sabotea no hay plan q`valga ni presidente q`dicte las medidas para resolver, el nivel de conciencia se ha perdido y la falta de honradez se intensifica cada dia màs en la gente.no hay polìtica q`valga si no cultivamos el amor por el bien de la patria y de nuestro projimo en vez de hacer caso a las voces q`promueven el desorden la viveza , la especulaciòn y el caos ecònomico. A propòsito vivo en el Edo Anzoategui en el tigre quisiera saber por q`no reactivan la planta de harina Eulalia Buroz , serà q`la saquearon tambien esos directivos q`todo lo q`tocan lo quiebran,

  • Debemos replantearnos las estrategias pues ya estamos superados. Recomiendo unificar el precio del dolar. Los controles fueron excedidos. Las colas y el desabastecimientos YA HICIERON MELLA EN LA POBLACIÓN. dirijamos los controles hacia la INSEGURIDAD y evitemos el cobro de peaje de los funcionarios valiéndose de los controles que impiden el crecimiento de la distribución.

  • mosca con los que verifican si el maíz esta bien para la harina, por que lo están desviando para los pilones de aragua y viceversa, la corrupción, les esta ganando y muchos se están llenando en aragua y le echan vaina al gobierno, mandan el maíz para los pilones, para sacar nepe y pilarlo luego venden el maíz a 540,00 Bs una locura pero lo compramos por que no hay harina, distribuyan la harina en todas las bodegas para que esto se acabe…. gracias.

  • …Esta es la via, imaginense 10 plantas com esta operando a plena capacidad, con eficiencia gerencial para conseguir mejorar la productividad y la producción,acabaria de uan vez por todas con le hegemonia que tiene la Polar….asi de sencillo…

  • Tanto esta planta como las otras deben incrementar producción es de suma importancia 1) para abastecimiento del pueblo y 2) para desmontar la supremacía. Polar

  • Es sumamente importante que se reactiven las plantas de maíz precosido. El presidente Chávez instalo
    no se cuantas plantas para producir harina de maiz precosido y la verdad es que no se le ha visto el queso a la tostada. si las personas encargadas se preocuparan de que las cosas funcionen el pueblo no estuviera pasando tantas calamidades por harina de maiz precosido, más bien pudieramos exportar.