Una película de Diego Rísquez|El 18 de diciembre estrenan El malquerido en salas de cine venezolanas

Este 18 de diciembre se estrenará en las salas de cine venezolano, El malquerido, una película de Diego Rísquez que refleja la historia del bolerista zuliano Felipe Pirela.

El film está protagonizado por Chino Miranda, quien interpreta al “Bolerista de América”.

Entrevistado en el programa A las ocho en punto, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión, Rísquez expresó que sus películas rescatan personajes olvidados, y en esta oportunidad ha querido exaltar la historia de un personaje popular. Destacó que este film además le permitió acercarse al espíritu regionales como el zuliano.

“Es lamentable que un joven no recuerde quien era Felipe Pirela”, dijo lamentando además que no haya memoria.

El malquerido, una pieza de Producciones Guakamaya y Centro Nacional de la Cinematografia, se escenifica en la época de los años 50, un mundo que en la historia venezolana refleja una rica arquitectura que también se muestra en la película.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

La película el malquerido lo máximo revive muchos momentos hermosos y nos hace recordar la época que vivieron nuestros padres y abuelo;excelente producción de calidad internacional #apoyen al cine venezolano.

  • Me gustaría felicitar a Diego Rísquez, la explicación que realizó en el programa A las ocho en punto fue excelente. Valora tanto la vida de Felipe Pirela con lujo de detalles como la del entorno venezolano para la época. Así quién vea la película también comprende como era el entorno del Bolerista de América, el Zulia y el país. Ojalá y nuestr@s jóvenes la vea y no se conformen con observan a Chino. Con informaciones como las de Diego Risquez se venden bien los productos.