Se muestra como una alternativa frente a la guerra económica|1er Festival Nacional de Diseño de Moda busca exaltar lo mejor del talento creativo

Desde este lunes y hasta el domingo 8 de noviembre, el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, albergará el 1er festival de Diseño de Moda, impulsado por el Plan Nacional de Desarrollo Textil (PNDT), con el propósito de exaltar lo mejor del talento creativo venezolano y plantear una ruta alterna al sistema capitalista, que ha encarecido el sistema productivo de este ramo.

Gabriel Izquierdo, jefe de desarrollo textil de la Gran Misión Saber y Trabajo, comentó este lunes a través de Venezolana de Televisión que este festival busca mostrar al público las opciones de moda que plantean hombres y mujeres de todo el país y, además, busca orientar desde la producción de materia prima como el algodón, confección, distribución, entre otros.

«Sabemos que el diseño de indumentaria y la formación del diseño de moda hasta ahora en nuestro país ha sido de carácter elitesco, por eso nosotros pretendemos socializar este tema para así levantar otro tipo de producción nacional», resaltó Izquierdo.

El festival también se muestra como una alternativa frente a la guerra económica, que ha inducido el encarecimiento de la confección y venta de prendas de vestir.

«Hay un gran porcentaje de jóvenes venezolanos que apuestan a la producción nacional desde otras características. Nosotros, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, aliados con el poder popular y el Ministerio para las Comunas, estamos apalancando con materia prima a nuestros productores nacionales para asegurar precios justos y así el pueblo venezolano pueda adquirir piezas de alta calidad tanto estética como de manufactura», expresó.

La iniciativa estará abierta desde este lunes y hasta el domingo 8 de noviembre, desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

T/AVN
F/Archvio

Felicito la iniciativa. Desde Mérida estamos haciendo el trabajo desde las bases , con grupos , colectivos y comunas, que hemos ido concienciando respecto al tema de la guerra económica. Estamos trabaja en la confección de ropa interior , batas de baño y pijamas . De los debates planteados concluimos que no debemos seguir dependiendo de los establecimientos de colombianos (palacio del blumer, la casa del blumer, ……. Del blumer, toodo del blumer) de dusoso financiamuento. Se apoderaron del mercado de ropa interior, imponiendo modas y tomando espacios que bien pudieran estar ocupados por nuestras comunas. En Mérida se han entregado muchas máquinas de coser pero ni se le hace acompañamiento ni seguimiento, que garantice la producción, distribución y venta. Soy una persona de tercera edad, creadora, emprendedora, capacitada en el área y con el compromiso revolucionario para orientar respecto al tema. Me gustaría hacer contacto con ustedes para intercambiar ideas y hacer propuestas.