Informó Yádira Córdova|2,5 millones de jóvenes conforman matrícula universitaria

Un total de 2,5 millones de jóvenes conforman la matrícula de estudiantes en las universidades nacionales, como resultado de las políticas de inclusión del Estado, que garantiza la educación desde primaria hasta la universidad, informó la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

«Esto ha hecho que Venezuela ocupe el quinto lugar en el mundo y segundo en América Latina, en materia de inclusión a la educación, logro que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)», refirió.

Durante la conmemoración de los 199 años de la Batalla de La Victoria, en la avenida Bicentenaria de esa ciudad, estado Aragua, destacó que la educación universitaria «es un derecho constitucional a partir de 1999. La Constitución de 1961 sólo garantizaba la educación primaria».

Resaltó el alto nivel de inclusión registrado en la educación básica y media, que se evidencia en la prosecución de estudios hasta la educación diversificada que ocupa un 87% de inclusión. «En la cuarta república está cifra solo llegaba al 44%».

Córdova indicó que la Gran Misión Saber y Trabajo tiene un aparte específico para la atención de la población comprendida entre 18 y 30 años de edad, al igual que en la Gran Misión Hijos de Venezuela, donde están consideradas como prioridad las mujeres jóvenes y madres adolescentes.

«En cualquier de estos programas gurbenamentales, se evidencia la participación de la juventud, sobre todo en materia de políticas culturales, en el rescate del talento nacional, del Sistema de Orquestas, de los grupos de danzas y en la recuperación del patrimonio originario, preservado por los jóvenes que son referentes culturales», expresó.

La titular de Educación Superior destacó los logros alcanzados en los últimos años por los jóvenes en materia deportiva, que han conquistado espacios que Venezuela jamás soñaba ocupar y se ha hecho una realidad la conquista de preseas olímpicas .

Fuente/AVN

El MPPEU debe ofrecer el listado de los 2.5 millones de estudiantes universitarios a CADIVI. allí figuran varios estudiantes regulares de la ULA Táchira como si estuvieran estudiando en Colombia, el país vecino. Esa estafa a la Nación la cometen cada mes. Y por qué un estudiante de verdad que lo haga en Colombia requiere de dñolares, Allá tienen el peso colombiano y reciben bolívares. O que soliciten el SUCRE, pero no se dejen engañar por los futuros profesionales que venderán la patria como actualmente lo hacen estafando al Tesoro Nacional.

  • Como van a llamar de logro a aquellos jóvenes que has estudiado en las misiones (Sucre, Ribas, Unefa) como este gobierno a bajado la calidad de estudio.

    No es igual la calidad de un universitario graduado de la UCV, ULA, UDO, UNEXPO, UNEG con la calidad de semejante barbaridad como lo son las misiones.

    No engañen al pueblo esos títulos de misiones no valen nada, solo para que para decir que en Venezuela no hay mas analfabeta.

    Porque Chávez no se diagnostica con un medico graduado de una de esas misiones. No es igual verdad???

    Que pasa señores porque denigran y le bajan la calidad al estudio hoy en día.

    Venezuela ocupe el quinto lugar en el mundo y segundo en América Latina, en materia de inclusión a la educación, logro que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés)”

    Que bolas