Beneficiarán a 850 mil habitantes|Con 25 patrullas reforzarán seguridad ciudadana en Ciudad Guayana

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, anunció este viernes la aprobación de un proyecto para la adquisición de 25 modernas camionetas de doble tracción que reforzarán la flota de Patrulleros del Caroní, organismo que vela por la seguridad de los 850 mil habitantes de Ciudad Guayana.

López señaló que el proyecto fue aprobado en una asamblea pública realizada en el Mercado Municipal de San Félix, con participación de concejales, representantes de consejos comunales y voceros de instituciones públicas que ejecutan proyectos de interés social en la mayor ciudad del sur del país.

“Esta compra se hará con recursos asignados por la vía de crédito adicional por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), instancia adscrita al Consejo Federal de Gobierno”, refirió el burgomaestre.

Explicó que en cumplimiento de las líneas emanadas por el Gobierno Bolivariano, su gestión al frente de esta alcaldía ha dado prioridad a la inversión social y a la seguridad de la población.

Apuntó que el equipamiento de Patrulleros de Caroní, así como la incorporación de nuevos funcionarios capacitados en las escuelas de formación policial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ) han sido una constante.

“Nosotros hemos dotado a la policía municipal durante nuestros tres años de gestión, con motos, chalecos, armas, uniformes y hoy estamos aprobando este recurso para que el próximo año se pueda contar con 25 camionetas nuevas”, dijo el gerente municipal.

Apuntó que también se ha dado atención a las necesidades de otros organismos de seguridad y rescate, como los Bomberos de Caroní y la dirección municipal de Protección Civil (PC).

José Ramón López recordó que estos organismos dependientes de la alcaldía participan activamente en el Dispositivo de Seguridad Ciudadana (Dibise), activado desde inicios de 2010 en 36 municipios, incluyendo a Caroní y Heres, por el estado Bolívar.

Texto/AVN
  • CAMARADA ALCALDE QUE CAPTUREN A LOS JUGADORES DE CHAPITAS EN EL CENTRO DE SAN FÉLIX,Y POR FAVOR MULTEN A ESOS NEGOCIOS QUE COLOCAN LA MUSICA A TODO VOLUMEN,POR DIOS ESO ES UN TORMENTO, NO SOLO EN LOS ALMACENES TAMBIEN EN LOS MICROBUSES,ESO ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA,HAGAN ALGO POR FAVOR.