En la segunda fase de la Ofensiva Económica|300 fiscalizadores velarán en Carabobo por cumplimiento de Ley de Precios Justos

Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que comenzó este viernes, en el estado Carabobo se activaron 300 fiscalizadores de diferentes organismos del Estado y del poder popular organizado, quienes se encargarán de supervisar los establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

El arranque de la ofensiva económica se inició en el Parque Recreacional del Sur, en Valencia, donde los equipos fiscalizadores se diseminaron por los 14 municipios del estado para verificar el abastecimiento, la producción y los precios de estos comercios.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo, vicealmirante José Manuel Sequeira, informó que en esta segunda etapa estiman fiscalizar y supervisar unos 15 establecimientos diariamente en todo el estado.

Comenzarán visitando aquellas empresas y comercios que recibieron dólares preferenciales en el último trimestre del año pasado.

«También vamos a supervisar con fuerza aquellos comercios que han sido denunciados por el pueblo a través de nuestras redes sociales como el 0800-SABOTAJE, por estar presuntamente incursas en delitos de especulación y acaparamiento», señaló.

El jefe militar mencionó que en esta etapa de la ofensiva económica participan organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Superintendencia de Precios Justos, Ministerio Público, Seniat, Sebin, Cencoex, Inspectoría del Trabajo, Gobernación, Alcaldias, Red de Defensores, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Sequeira hizo un llamado a todos los comerciantes y empresarios a dar fiel cumplimiento a la Ley de Precios Justos, toda vez que el Gobierno Bolivariano está decidido a garantizar al pueblo el acceso a bienes y servicios a precios justos.

Precisó además que para esta segunda fase se diseñó una estructura estadal y municipal con voceros de los diferentes entes que se encargarán de coordinar las fiscalizaciones que diariamente se acometerán en esta entidad del centro del país.

Eudorina Boada, vocera estadal de la red de Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria, resaltó que el pueblo organizado acompaña al Gobierno Nacional en esta lucha contra la guerra económica.

«Estamos comprometidos con esta lucha, con el combate a la especulación, al acaparamiento y a la reventa de los productos. Venimos recibiendo talleres con las distintas instituciones formándonos para aplicar la Ley de Precios Justos, porque somos garantes de la seguridad alimentaria de nuestro pueblo», dijo

Expresó que en esta segunda fase «iremos con una ofensiva más expedita para garantizar que se cumpla la Ley».

Mencionó que en Carabobo la red cuenta con 76 personas activas que diariamente supervisan los establecimientos y que se han incorporado a esta labor de garantizar el equilibrio de la economía nacional.

Fuente/AVN

el problema principal no solo es el precio justo sino el acaparamiento .el bachaqueo por parte de los mismos empleados y particulare