315 nuevos casos de covid-19 fueron detectados en Venezuela

Venezuela registró en las últimas 24 horas 315 casos positivos de Coronavirus (SARS-CoV-2), de los cuales 13 son de origen importado y 302 por transmisión comunitaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Presidente lamentó el fallecimiento de cuatro ciudadanos -en las últimas 24 horas- a consecuencia de su exposición al virus y envió sus palabras de condolencias a todas y todos los venezolanos que han perdido un familiar o amigo a causa del covid-19.

Refirió que el total de infecciones detectadas en Venezuela hasta la fecha es de 110 mil 828, siendo el registro más bajo de Latinoamérica, no obstante el Presidente llamó a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

A escala mundial más de 78 millones 290 mil personas padecen la enfermedad, de las cuales un millón 721 mil 980 han perdido la vida.

Estados Unidos continua siendo el epicentro de contagio con 18 millones 637 mil 78 casos positivos y más de 330 mil muertes, seguido por India y Brasil con 10 millones 99 mil 303 y 7 millones 318 mil 821 afectados respectivamente.

La información la ofreció el Jefe de Estado y de Gobierno durante su participación en el acto con motivo del XI aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, celebrado este martes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada al oeste de Caracas.

Lea también

Venezuela recibe noveno avión con insumos médicos procedente de China

T y F/Mippci