Anunció Jorge Arreaza|4.000 millones de bolívares se invertirán en modernización de empresas básicas

El Gobierno Nacional invertirá 4.000 millones de bolívares en un plan de 7 meses dirigido al impulso productivo y modernización de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio que operan en el estado Bolívar, informó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Este anuncio lo hizo el vicepresidente Arreaza en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Ciudad Guayana, estado Bolívar, tras sostener un encuentro con autoridades de esta corporación, dirigentes sindicales y voceros laborales de las empresas tuteladas por la CVG.

Arreaza señaló que con esta inversión se atenderán algunas necesidades urgentes de estas industrias en cuanto a materias primas, insumos y repuestos, lo que impulsará su producción en momentos en que se adelanta el Plan Guayana Socialista 2009-2019, que abarca grandes proyectos para modernizar y adecuar estas factorías, cuya antigüedad en algunos casos llega a 50 años.

El vicepresidente de la República también ratificó la continuidad del proyecto de creación de dos grandes corporaciones industriales que agruparán a las empresas productoras de aluminio, por un lado, y a las productoras de hierro y productos ferrosos, por el otro.

Al respecto, anunció la activación de la Corporación del Aluminio, a cargo del presidente de Aluminios del Caroní (Alcasa), Angel Marcano.

Esta corporación tendrá una función de coordinación e integración de la cadena productiva de aluminio, lo que incluye a las empresas productoras de bauxita y alúmina (materiales básicos de este producto), así como del aluminio primario y de los ánodos de carbón, que requieren las líneas de reducción electrolítica en que se fabrica este metal.

También anunció la activación de la Corporación Nacional del Hierro y Acero, que estará a cargo del nuevo presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera Pietri.

Esta corporación agrupará y coordinará la cadena de producción de hierro y acero, incluyendo a las industrias que extraen y procesan el mineral de hierro de los yacimientos del estado Bolívar hasta las acerías, recuperadoras de metales ferrosos y empresas briqueteras o productoras de hierro pre-reducido.

Texto/AVN

aqui en sidor tenemos fe que con el estado, trabajadores y trabajadoras en conjunto podemos lograr la estabilidad plena y el desarrollo sosteneble de nuestras empresas. Asi pues vamos todos a demostrar que somos capases sin ver otras por nuestra patria.