Los hogares británicos están botando 4.2 millones de toneladas de alimentos y bebidas al año, el equivalente a seis comidas cada semana, indicó un estudio publicado el jueves.
Unos 12.5 billones de libras esterlinas de alimentos y bebidas fueron desperdiciados en 2012, con la familia británica promedio perdiendo casi 60 libras esterlinas al mes, según el estudio del Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP por sus siglas en inglés).
Frutas y vegetales frescos constituyen la mayor proporción de desperdicios evitables, con el pan y la leche también comúnmente desechados.
El equivalente a 24 millones de rebanadas de pan fueron desperdiciadas el año pasado, afirmó el organismo financiado por el gobierno.
El estudio indicó que los factores que contribuyen con el desperdicio incluyen el etiquetado poco claro e información de almacenamiento, como también la sobreestimación de porciones de los consumidores y comprar más de lo que necesitaban.
La presidenta ejecutiva de WRAP, Liz Goodwin, pidió por la reducción de desechos de alimentos evitables de las familias por otros 1.7 millones de toneladas al año para el 2025.
«Los consumidores están seriamente preocupados por el costo de los alimentos y cómo se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, como muestra la investigación de WRAP, todavía estamos perdiendo millones de toneladas de alimentos y billones de libras esterlinas», dijo Goodwin.
Casi la mitad de la comida evitable y bebidas desechadas fueron directamente desde el gabinete o nevera a la basura, después de que se dañaran o se pasara la fecha de vencimiento del envase.
Los resultados llegan en medio de un debate político sobre el aumento del costo de vida en Gran Bretaña y que un número creciente de personas recurren a los bancos de alimentos para donativos de emergencia.
El ministro de Gestión de Recursos británico, Dan Rogerson, dijo: «Reducir los desperdicios e impulsar la innovación empresarial ayudará a construir una economía más fuerte».
«Continuaremos trabajando estrechamente con los minoristas y fabricantes de alimentos para lograr este objetivo».