Informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez|40.000 aires acondicionados sustituidos en primera fase de la Operación Cambalache

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que el Plan de Sustitución de Aires Acondicionados denominado “Operación Cambalache” ha logrado hasta la fecha la sustitución de 40.000 aparatos de bajo rendimiento por equipos de consumo eficiente.

Desde el estado Zulia, donde realizó una jornada de cambio de aires acondicionados, en su primera fase, Motta Domínguez indicó que, desde el 1° de julio hasta este miércoles, 1.378 personas de la región han sustituido en igual número sus “viejos aparatos” por modernos y ahorradores que vienen a contribuir con el Sistema Eléctrico Nacional.

“No solamente ha sido el plan de sustitución de aires, también tenemos la parte de las donaciones para personas que cumplieron los requisitos”, expresó el titular de Energía Eléctrica.

El ministro señaló que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano «se ha dado la orden de que todos aquellos establecimientos, silos e infraestructuras que mantengan un sistema de refrigeración, se les garantice igualmente el servicio eléctrico para que la Gran Misión se lleve como debe desarrollarse».

Enfatizó la continuidad de la actividad en la región zuliana. “Terminamos hoy aquí esta jornada y seguimos hacia al sur del Lago, después vamos a la Costa Oriental, la parte de Perijá, para cubrir todo el estado”, acotó.

DOS MILLONES DE AIRES ESTE AÑO

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Parque Ezequiel Zamora, explicó que pretende sustituir dos millones de aires acondicionados este año, «hasta el último aire será sustituido para ahorrarnos entre 3.000  a 5.000 megavatios», lo que a su juicio representa un ahorro del 62% del consumo eléctrico.

En ese sentido, ordenó al ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, encargarse de toda la chatarra generada por los aparatos obsoletos y convertirla en cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por último, reiteró que estos aires no son regalados, tienen su costo. “Lo ‘regalao’ se acabó, eso tiene un precio y todo el mundo tiene que pagarlo”, puntualizó el mandatario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5wCBYBuLdXs[/youtube]

T/Lizgreis Gómez

Ya veo a un montón de revendedores bachaqueano estos aires. Lo que tienen que hacer es que nuestra moneda vuelva a tener valor y no se la coma la inflación, para que cualquiera pueda ir a comprar su aire en donde le guste y sea de un buen consumo ya que todos los aires modernos son de bajo consumo.

  • Buenas tardes.. quisiera saber como o donde hay q ir …para poder realizar el cambalache soy de Turmero edo. aragua..

  • esta muy bien lo que estan hacien es asi todo hay que pagarlo para que otras personas puedan obtenerlo tamb iem lo que pasa que estmos acostumbrado a que todo tiene que ser regaldo , yo soy del estado carabobo ,valencia muicipio los guayos el cual los clap de aqui son sumamente corruptos en mi comuidad nunca a llegado la bolsa de comida ni nada por el estilo esa so cosas que dañan a nuestro presidente necesitamos que porfavor inspeccionen el municipio de los guayos los cual el alcalde no hace nada al cotrario todo es para ello.

  • excelente noticia comandante lo felicito nosotros los venezolanos no queremos nada regalado, queremos comprar y pagar todos los servicios basicos

  • me parese muy bueno lastima que yo no tengo como poder comprarme uno felicidades ojala pudiere optener uno