Se ejecuta la sustitución de rieles|En 50% rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua

Hasta la fecha, han sido soldados 16 kilómetros de rieles, de los 34 que comprenden este tramo

Los trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua, correspondiente al Sistema Centro Occidental Simón Bolívar, presentan 50% de avance.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, durante una inspección en la vía, en donde constató los adelantos de esta importante obra, que permitirán próximamente la puesta en marcha de las operaciones comerciales y de pasajero.

Pérez Colina destacó que las labores de rehabilitación están direccionadas en la sustitución de rieles, para su posterior soldadura por electrofusión. Hasta la fecha, han sido soldados 16 kilómetros de rieles, de los 34 que comprenden este tramo.

«Con tres frentes de trabajo se están efectuando un promedio de 40 a 50 puntos de soldadura por día y luego se nivelan las uniones de los rieles, cumpliendo las normas de rigor, bajo los estándares de calidad«, informó Pérez Colina.

Una vez aplicada la soldadura, se realiza lo concerniente a la inserción de los durmientes, sustitución de fijaciones y el apretado correspondiente; estas maniobras, que ya fueron ejecutadas en los primeros siete kilómetros, permiten ajustar la vía.

Agregó que continúan en marcha las adecuaciones y mantenimiento integral de las estaciones de Barquisimeto y Yaritagua, para ajustarlas a los requerimientos operativos y de servicio.

El presidente del IFE destacó que los esfuerzos están orientados en entregar la obra para el primer trimestre del 2011, fecha pautada para el inicio de operaciones comerciales.

Por otra parte, enfatizó la necesidad de concretar y cumplir con los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que promueve la integración nacional, donde el ferrocarril se vislumbra como el principal articulador del desarrollo socio económico del país.

Fuente/RNV
Foto/IFE
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Hoy es 21 de marzo del 2011 ya casi el final del trismestre de este año me gustaria que le pregunte a los responsable de esta obra que paso con esta promesa que en la actualidad parece eterna, promesas que ya casi anualmente dicen lo mismo desde el 2006 y pasan los años las directivas pero jamas se culmina la rehabilitacion de dicho tramo. Pregunto que es lo pasa?. El ferrocaril es un elemento que desarrolla los pueblos y tiene un alcanse significativo desde todo los puntos de vista y a todo aquel que se considere Venezolano de verdad que este vinculado a esta obra sin importar su tendencia politica y crea en el desarrollo de una sociedad debe trabajar en pro de su culminacion y no de las promesas que se las lleva el viento. El presidente Chavez es un gran lider pero la falta de control a estos organismo hacen que proyectos como estos se conviertan en una alcancia a la cual el gobierno invierte millones y son un saco roto sin control.HASTA CUANDO SE PERMITIRA ESTO?