El poeta de los versos con sabor a pueblo|El 6 de agosto de 1897 nace Andrés Eloy Blanco

El 6 de agosto de 1897 nace en Cumaná, estado Sucre, el poeta, abogado, político, internacionalista y educador, Andrés Eloy Blanco, quien a través de su prodigiosa pluma reivindicó a los excluidos y combatió las atrocidades de la dictadura gomecista.

Gran parte de su infancia la pasó en las playas del Golfo de Cariaco. Hizo sus estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela, recibiéndose de abogado, profesión que nunca ejerció.

Desde muy joven se dedicó a la poesía, obteniendo su primer triunfo en 1916 con el Primer Premio de los Juegos Florales de Caracas. Años más tarde fue galardonado en España, en el Concurso Hispanoamericano de Poesía, celebrado en Madrid, con el poema titulado «Canto a España».

Andrés Eloy Blanco es considerado uno de los poetas más populares de Venezuela. Su casa natal, es hoy un monumento histórico, visitado con devoción por los miles de admiradores de su eterna poesía.

Hoy, la obra de Andrés Eloy Blanco se mantiene viva en el corazón del pueblo venezolano que lee, recita y se sigue conmoviendo y emocionando con los versos inmortales de este insigne poeta.

Fuentes/Encontrarte y Minci
Texto/CO
Imagen/Minci

Así somos los venezolanos, marcamos el rumbo, nuestra alma inquieta frente a las injusticias trata siempre de expresarse de la forma mas contundente pero pacifica. Dios te bendiga Andres, Dios te proteja bajo su manto de Paz, Seguridad y Amor. Que orgullo de ser tu compatriota.