Informó el diplomático Jualián Isaías Rodríguez|70 empresas italianas interesadas en invertir en Venezuela

En el marco del “1º Encuentro de Trabajo con la República Bolivariana de Venezuela y Empresarios Italianos” (oportunidades de inversión)”, realizado en la ciudad de Roma (Italia), las representaciones Diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, ante la FAO y ante la Santa Sede acompañaron a las autoridades y empresarios presentes en la actividad.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz realizó la presentación de los alcances y logros del Gobierno Bolivariano en los últimos 14 años, en materia económica, social, cultural para hacer de ella una sociedad justa donde el individuo se integre al ser social colectivo”.

Rodríguez agregó que “la economía venezolana se consolida hoy como una de las más fuertes de América Latina con un crecimiento continuado, fundamentado en las políticas sociales y económicas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, desde 1999. Venezuela puede afirmar con alegría que tiene nueve trimestres consecutivos en los cuales la economía del país ha venido registrando un crecimiento que se atribuye a la construcción y a la expansión del gasto público”.

Rodríguez recordó a los representantes de más de 70 empresas italianas participantes al evento quienes están interesadas a la inversión en nuestro país las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez y ratificadas por el Presidente Nicolás Maduro “actualmente nuestro país tiene oportunidades de inversión para el capital privado. La idea es que estas inversiones dejen su tecnología en el país, utilicen nuestros recursos humanos, nuestros insumos y entiendan que se invierte con ánimo de lucro, para ganar pero también para cumplir con fines sociales”.

Al evento participaron los delegados en representación de los Gobernadores de los estados Sucre, Falcón, Aragua, Guárico; además de la representación del Despacho del Vice-Ministerio para Europa por parte de la Cancillería venezolana quienes se encargaran de analizar las distintas propuestas de las empresas italianas.

Durante las dos jornadas de actividad se colocaron las mesas de trabajos para fomentar el diálogo y avanzar las posibilidades de inversión de las empresas italianas en nuestro territorio. El encuentro fue definido por los participantes como una expresión brillante y única en su género, en vista, que lograron de modo inmediato entrar en contacto con los gobiernos locales y mostraron su mayor interés en realizar inversiones directas en nuestro país.

Las empresas participantes son especializadas en los sectores de la comercialización de productos agrícolas típicos de la región transalpina, empresas dedicadas al eco-ambiente, empresas de construcción y comercialización de materiales que incentivan el uso de las nuevas políticas de fuentes energéticas alternativas que buscan proteger al medio ambiente.

Empresas especializadas para impulsar el sector turístico y algunas empresas dedicadas únicamente al sector de construcción de embarcaciones pesqueras y puertos marítimos.

El coordinador de la actividad, Héctor Abad, agradeció la presencia de los representantes de las distintas empresas y del gobierno italiano quienes demuestran sumamente su interés por generar la construcción de posibles relaciones con el mercado latinoamericano.

Especialmente en Venezuela se está apostando por un nuevo cambio económico basado en el desarrollo armónico para alcanzar la complementación de los valores sociales y la justa distribución de nuestras riquezas; encaminados para concretar el legado del Libertador Simón Bolívar “alcanzar la mayor suma de felicidad para nuestro Pueblo”.

Fuente/Sibci-RNV

ESA INFORMACION NO LA PUBLICAN LOS BANDIDOS DEL EL NACIONAL ,UNIVERSAL, EL TEOCHORO ETC ETC,.ELLOS DEFIENDEN A LOS CORRUPTOS COMO ELLOS, A MARDO,LEONCELIS Y COMPAÑIA.