92% de los venezolanos rechaza las medidas coercitivas unilaterales de EEUU

Este miércoles se dieron a conocer los primeros resultados de la Consulta Nacional sobre el Bloqueo a Venezuela, realizada por el Ejecutivo Nacional a través de la página web del Sistema de Protección Social Patria, los cuales muestran que el 92% de los encuestados está en contra de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) implementadas por Estados Unidos.

En tan solo dos días de encuesta, 8.232.695 venezolanos, 92% considera que las MCU deben ser desmontadas, y el 89,6% estarían de acuerdo con que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la Ley Constitucional Antibloqueo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado agregó que el 91% apoyaría que la próxima Asamblea Nacional solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones; frente a 9% que no lo haría. En la pregunta ¿Estás de acuerdo con las sanciones de EEUU contra Pdvsa, el Petro y el oro venezolano?, 97,7% respondió que No y solo 2,3% dijo que Sí.

También, apuntó que la encuesta arroja que 84,1% de los encuestados manifestaron que las sanciones han perjudicado la economía y la calidad de vida en el país, frente a un 12,7 % que opina que no han tenido efecto alguno, ni positivo ni negativo; y un 3,2% que cree que han beneficiado la economía y la calidad de vida de los venezolanos.

En esta encuesta el 56% de los consultados son mujeres y 44% hombres; 90,8% opina que las sanciones aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela desde el año 2015, violan el derecho internacional y la soberanía del país; mientras que 9,2 % de los encuestados consideran estas medidas coercitivas como necesarias y lícitas.

El primer mandatario nacional, señaló que para los consultados el pueblo de Venezuela es el principal afectado por las sanciones aplicadas por el mandatario norteamericano Donald Trump; mientras que 15,3 % afirman que afectan a los funcionarios del Gobierno venezolano y 13,3% al sector privado y empresarial.

«Es impresionante el apoyo nacional a la lucha contra la percusión, el bloque y las medias criminal del Gobierno de EEUU.»; dijo el presidente de la República, enfatizando que la administración de Trump ha logrado unir a toda Venezuela en rechazo a sus políticas de ataque contra el pueblo venezolano.

Lea también

Maduro: Producto del bloqueo Venezuela perdió el 99% de volumen de ingresos en divisas

T /AVN
F/Archivo