10 emisoras de radio transmiten misa de San Pedro en Guatire

Este 29 de junio, Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora, en Guatire, estado Miranda, y los integrantes de las seis parrandas de San Pedro de esta localidad invitan a celebrar la fiesta del santo desde los hogares, para acatar las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Martínez exhortó al pueblo zamorano a celebrar con fe y alegría desde las casas y escuchar la misa por distintas emisoras de radio.

«En familia podemos seguir cumpliendo la promesa de María Ignacia, promesa de todo un pueblo», dijo.

La misa será oficiada por el padre Beltrán Sánchez en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, a las 10:00 de la mañana y será transmitida por las siguientes emisoras de frecuencia modulada: Milenium 107.7, Supernova 103.9, Vía 97.7, Copacabana Stereo 93.7, La Romántica 89.5, Autopista Stereo 104.7 La Señal 93.3 , Platinum 98.7, La Voz de Guaicaipuro 102.9 en Los Teques y Corpus 99.3 en Yare.

También se podrá disfrutar a través de Guatire.com, Milenium TV y por Instagram en @CEA y @parroquiasantacruz.

La Parranda de San Pedro fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el año 2013.

La leyenda cuenta que la esclava María Ignacia pidió al santo que curara a su hija enferma y como ofrenda ella le balaría cada año en su día.

La niña se curó milagrosamente y María Ignacia cumplió su promesa cada año, acompañada posteriormente por familiares y amigos, lo que dio inicio a la tradición.

Con el tiempo, María Ignacia enfermó y le pidió a su esposo Domitilo que continuara pagando la promesa, pero vestido de mujer para que el santo no se diera cuenta de que ella no estaba presente. Por ello, en la parranda un hombre lleva su traje.

Lea también

Mirandinos celebraron con alegría la Parranda de San Pedro

T/AVN
F/Archivo