FANB se reúne este sábado con CNE para coordinar Plan República

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrán una reunión este sábado a fin de coordinar la activación del Plan República, ante comicios legislativos del diciembre de este año.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, durante el acto de transmisión de mando de comandantes de las Regiones de Estratégicas de Defensa Integral (REDI) realizado en la sede del Ministerio de Defensa.

«En las próximas horas tendremos las  primeras reuniones con las autoridades del CNE poner en práctica el Plan República con la añadidura con un plan especial de protección para todo el pueblo que va a ir a votar», afirmó citado por AVN.

Destacó la convocatoria a elecciones legislativas para el próximo mes de diciembre realizada por el máximo ente comicial, el CNE.

Enfatizó que parte de las tareas de la institución militar venezolana es garantizar que electores y electoras puedan ejercer su derecho a sufragar. Al anterior objetivo se suma la bioseguridad como tarea por la que debe también velar la FANB durante el proceso comicial.

«Gracias a Dios, las autoridades del CNE han convocado a elecciones que corresponde al período para tener una nueva Asamblea Nacional en el país. Gracias a Dios, las instituciones del Estado han puesto nuevamente en las manos del pueblo, decidir”, recalcó.

Lea también

Padrino: Acusaciones del Comando Sur son parte de “puesta en escena electoral»

T/Sandra Izarra
F/ @PrensaFANB