Creada comisión especial para escoger el comité de postulaciones para elegir nuevos rectores del CNE

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la comisión especial que se encargará de trabajar para escoger el comité de postulaciones que tendrá la responsabilidad de seleccionar quienes serán los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Durante el debate de este punto del orden del día, el presidente del parlamento Jorge Rodríguez detalló que esta comisión se está conformando en este momento porque el antiguo parlamento en desacato no asumió esa responsabilidad.

De igual manera, Rodríguez explicó que esta comisión preliminar tendrá 74 días para escoger los hombres y mujeres más calificados para conformar la instancia que deberá escoger la nueva directiva del poder electoral.

Por su parte, el opositor, Luis Parra, expresó su satisfacción porque la AN este transitando este camino para renovar los poderes. Sin embargo, llamó a quienes tienen mayoría parlamentaria actuar de manera consciente para que este nuevo CNE que se escogerá sea plural, transparente y represente a todo el pueblo venezolano.

T/Radio del Sur
F/Redradiove

Lea también

Designados presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de Servicios y Energía y Petróleo de la AN