Venezuela celebra récord Guinness como «La Orquesta más Grande del Mundo» en el Día Internacional del Músico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el país a través del Sistema de Orquestas de Venezuela haya alcanzado el récord Guinness como “La Orquesta Más Grande del Mundo”, esto en el contexto del Día Internacional del Músico.

“Con gran orgullo, por haber logrado el récord Guinness de «La Orquesta más Grande del Mundo», Venezuela celebra el Día Internacional del Músico. Ustedes son alegría e inspiración. ¡Felicitaciones!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El sábado 20 de noviembre el Mandatario nacional entregó la Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, en su Primera Clase, por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

El pasado sábado 13 de noviembre, más de 12 mil músicos de distintos núcleos del país, se reunieron para tocar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como testigos especialistas en el ámbito musical evaluaron la interpretación de la pieza musical.

Lea también

Presidente Maduro entrega Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” al Sistema Nacional de Orquestas

T/CO