Venezuela y Colombia ratifican cooperación en sectores económicos (+comunicado)

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, emitieron un comunicado conjunto tras la reunión sostenida este sábado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El texto reseña que Venezuela como país garante apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo  por mantener el cese bilateral y la Paz Total.

Además indica que se anunció el avance logrado para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, a través del cual se facilitarán y promoverán las inversiones directas transfronterizas que impulsarán, entre otras, la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y  sostenible de Colombia y Venezuela.

Se informó sobre el avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de fronteras.

Asimismo, se impartirá a las autoridades locales y regionales fronterizas instrucciones para que se culmine el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería venezolana:

T/CO
F/Prensa Presidencial

Lea también

Presidente Maduro recibe a su homólogo colombiano Gustavo Petro en Miraflores