Crisis económica|Aumento de tarifas eléctricas causa polémica en Francia

La comisión francesa de regulación de la energía recomendó incrementar el precio de la electricidad a los hogares en 9,6 por ciento, lo cual produjo rechazo en diversos sectores por la difícil situación económica del país.

De acuerdo con la entidad, las alzas son imprescindibles para compensar los costos de la renovación de equipos y prolongar en una década más la vida útil de las centrales nucleares, donde se genera más del 75 por ciento del fluido eléctrico.

Respecto a la diferencia en las cargas al consumo doméstico respecto al industrial, que sólo subirá en 3,8 puntos, la comisión alega que las empresas sufrieron los aumentos más importantes en los últimos años y por eso se afectará ahora a los hogares.

Este miércoles la vocera del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, declaró que el presidente François Hollande se opone a un incremento abrupto del precio de este servicio.

Las tarifas definitivas se decidirán en julio y tendrán en cuenta el equilibrio entre los costos de la empresa Electricidad de Francia y el poder de compra de las familias, dijo la portavoz.

La ministra de Energía y Medioambiente, Delphine Batho, rechazó también los precios recomendados por la Comisión de Regulación de la Energía debido a las dificultades económicas sufridas por las personas de ingresos medios y bajos.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Aqui estamos comienda las piedras de un liberalismo loco. 6 milliones de gente no puden pagar la electricidad, pasando hambre, frio. Eso es la realidad ahora en Francia. «Coco Chanel» y la » haute couture» no es la realidad aqui. La gente CON trabajos ( los que tienen esta suerte) no tienen para pagar lo necessario. Impuestos altissimo sobre todo, gasolina mas cara que la leche , 5 tomates cuestà 3, 57 euros ! Muchos suicidios todos los dias..eso es un señale fuerte de una poblacion desesperada.
Durante mas de 9 meses hemos tenido en frio terrible, a veces menos 15 durant la noche, sin calefaccion es impossible. El hivierno proximo sera muy duro