En el estado Miranda|A 2.102 toneladas ascendió recolección de basura en Petare

A 2.102 toneladas ascendió la recolección de basura en la parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda, como parte del Plan de Recolección de Desechos Sólidos que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio para el Ambiente (Minamb), con el propósito de solucionar esta problemática, denunciada en varias oportunidades por los petareños.

Mediante un boletín de prensa, el ministro Dante Rivas informó que este resultado se obtuvo en tan sólo tres semanas que lleva el plan y detalló que durante la primera semana recolectaron 773 toneladas de desechos sólidos; en la segunda, 1.097, y al comienzo de la tercera semana, 232 toneladas.

«Todo este proyecto se creó con la finalidad de solventar de manera eficaz la problemática del municipio Sucre, ante el abandono de las competencias en materia de recolección de basura por parte de las autoridades locales, quienes se dedican a hacer politiquería y no atienden las necesidades del pueblo», denunció el ministro, en alusión al alcalde del municipio Sucre, Carlos Oscariz, y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsables de la disposición final de la basura en esta zona.

Aunque la recolección de basura es una competencia directa del alcalde de derecha de este municipio, con el propósito de solventar la problemática el Gobierno Nacional trasladó a Petare todas las herramientas necesarias para distribuir los desechos e impulsar una política de reutilización de la basura, como parte del reciclaje.

El ministro recordó que las nuevas rutas para el aseo de Petare corresponden al Eje Petare Sur (Maca, San Blas, Mesuca y El Morro) y al Eje Petare Norte (José Félix Ribas, Fechas Patrias), así como al Casco Colonial de Petare, Caucagüita, La Dolorita y Mariche.

Indicó que para este plan utilizan 30 camiones volteo, tres compactadoras, seis mini showers, tres retroexcavadoras y un cisterna de agua (no tratada) para las labores de limpieza.

Fuente/AVN

Durante un avance de La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión, Briceño indicó que a la falla en la recolección se suma el hecho de que las cuadrillas del municipio Sucre recolectoras de escombros y basura de las urbanizaciones cercanas, “echan todo aquí, faltan los zamuros para que esto se parezca a La Bonanza”.