Por Juan R. Rangel O|A Santos le esconden la verdad (Opinión)

El Gobierno colombiano está permitiendo a los medios de la ultraderecha falsear la verdad de lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana al señalar al presidente Nicolás Maduro de “xenófobo” y “separador” de las familias que conviven en las fronteras. ¡Nada más ajeno a la verdad!

El presidente Juan Manuel Santos desconoce que la gran mayoría de colombianos que emigraron hacia Venezuela lo hicieron porque no tenían garantía de sus vidas, además de la pobreza existente y el sufrimiento de las clases menos preciadas por la oligarquía; muy por el contrario, el colombiano encontró apoyo, solidaridad y, ante todo, oportunidad de trabajo, salud y educación gratuita, algo imposible en la región colombiana.

Esta realidad, presidente Santos, nadie se la ha contado: el pueblo de Simón Bolívar ama y respeta al colombiano trabajador que es la inmensa mayoría residenciada en el país; no al narcoparaco que nos infiltró el narcoparaco mayor Álvaro Uribe Vélez, quien permitió la instalación de bases militares en el sagrado suelo colombiano con el fin de invadir a Venezuela; como bien lo dijo: “…me falto tiempo”.

En lo personal pertenezco a ese inmenso grupo de casi 6 millones de colombianos que emigramos de la violencia criminal desatada a raíz del asesinato del gran caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán; fue esa misma casta oligárquica que desde siempre ha desgobernado a Colombia y que ha permitido las masacres de esa “familia dueña del territorio” que se le ha entregado al imperialismo yanqui.

Hace 65 años, siendo un adolescente, salí de mi país natal, huyéndole al terror y a la miseria, llegando a Venezuela; para esa época la vida no era fácil por carecer de documentación para trabajar. Solo a la llegada al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías se inició una campaña para dotar de documentos de identidad y legalizar a quienes necesitaran hacerlo, a la vez que ofreció una excelente calidad de vida, salud, educación gratuita en todos los niveles desde la primaria a universidad, además de facilidad para extender estudios universitarios en convenio con otros países, a todo costo sin que el emigrante tuviese que pagar absolutamente nada.

Presidente Santos, infórmese de la realidad del colombiano en Venezuela y se dará cuenta por qué el que está aquí no se quiere ir para Colombia y el que está allá desea vivir en Venezuela.

Afronte la necesidad de poner en orden la frontera con Venezuela y busque los mecanismos para que entre pueblos hermanos sigamos teniendo las mejores relaciones bolivarianas, como los genios democráticos lo soñaron.

rangeljuan1@hotmail.com

Estoy con Sebastian Blanco y con Ali Martinez, pero insisto en q’ todos debemos criticar las politicas venezolanas y dar una idea de como resolver la problematica, pues detectar o criticar una politica del GBO, no resuelve el problema para el pais, lo q’ debemos hacer es detectar los errores y lanzar una idea para resolver dichos errores y ademas convidar al PTE. Maduro, a depurar su gabinete, pues el actual noa demostrado la tal eficiencia q’ pregona el Presidente, empezando por el BCV, quien esta aplicando medidas antiguas de autores capitalistas del siglo XIX y XX, asi q’ deberia sacudir de nuevo su gabinete y los directivos de institutos autonomos y no negociar mas nunca con la oligarquia parasitaria si Mendoza (polar) quiere $ q’ traiga los q’ tiene afuera y los invierta en VZLA y q’ respete nuestra ley de PRECIO JUSTO e igual suerte debe tener los comerciantes, q’ no agreguen nada a la mercancia q’ venden Ej. 1 litro d gasolina tiene valor igual en todo el territorio nacional.

  • Creo que hay pocos ingenuos en Venezuela con las catedras que nos daba nuestro comandante eterno la mayoria sabemos que los que gobiernan colombia siempre han sido mafias de la oligarquia ligados intimamente a los intereses estadounidenses,en otras palabras ellos tienen que actuar de acuerdo a los lineamientos del departamento de estado porque los mismos yanquis les han permitido actuar contra su pueblo sufrido criminalmente en casi toda su historia republicana. El gobierno colombiano es un gobierno delicuente y no es por que lo dice el sr Mario Silva sino que las pruebas los indican no tienen escrupulos para nada (bombardearon Ecuador) son identicos a los yanquis,son lo mismo no les inporta el derecho internacional y desde hace mucho comparten el gobierno con los paramilitares,narcotraficantes,mercenarios creados por Uribe y su papa, como los gringos igualmente crearon a Bin laden al llamado ejercito islamico y destruyeron Irak,Afganistan,Libia,van por Siria son las mismas bestias.

  • JUAN R RANGEL O. TU PUEDES SER DOCTOR, LICENCIADO, ANALISTA PERO ESO QUE DICES ES UNA INGENUIDAD O ERES UN AGENTE COLOMBIANO.

  • COMO SIEMPRE HAGO MIS COMENTARIOS EMBASE A LO QUE SE CONOCE ….NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO MAS DE UN PAIS COMO COLOMBIA ,PAIS QUE CONSENTRA TODA SU ECONOMIA EN BASE A LO ILICITO EMPEZANDO PRIMERO EN EL LAVADO DE DOLARES PARA FINACIAR TODA CLASE DE POLITICAS HOSTILES EN CONTRA DE UN PAIS SOBERANO COMO VENEZUELA,,,,INVITAMOS AL PUEBLO LLANO COLOMBIANO AQUE SE REVELE ENCONTRA DE ESE MODELO OLIGARGICO Y CORRUPTO TAMBIEN PROYANQUI Y SALGA UN LIDER DE IZQUIERDA QUE TANTA FALTA LE HACE…¡