Abordaje de mercados, precios acordados y otras medidas permitirán superar coyuntura económica

El jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, G/J Vladimir Padrino López, afirmó este martes que el abordaje a los mercados municipales y mayoristas, fijación de precios acordados entre otras nuevas medidas posibilitarán que Venezuela supere la actual coyuntura económica.

“Son varias estrategias que corren en paralelo, esta del abordaje en concreto territorial de los mercados municipales y mañana comienzan de una vez las jornadas de los precios acordados (…) Esas dos cosas más otras medidas que está por anunciar el presidente de la República van a sacar a Venezuela del atolladero donde los poderes fácticos del imperio” la han colocado, afirmó el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Padrino López  precisó que en total son cerca de 97 mercados municipales y mayoristas, de los cuales en una primera fase se abordarán 29 mercados, de los cuales 8 mayoristas que son marcadores de precios hay una medida de ocupación temporal dictada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Nosotros vamos a seguir construyendo una nueva lógica económica, no una economía aérea, como lo ha mencionado reiterativamente el presidente Nicolás  Maduro, es ir al territorio acompañado del Comando Estratégico Operacional, los comandantes de ZODI, para abordar en esta primera fase 29 mercados municipales, de los cuales 8 son marcadores de precios, esos son los mayoristas que sobre esos hay una medida de la Sundde de ocupación temporal”, aseveró.

Al respecto el G/J Padrino López  explicó que en esos establecimientos se llevará a cabo una revisión exhaustiva  de todos los procedimientos administrativos, los proveedores, los distribuidores, los productores, a fin de armonizarlos.

Finalmente, acotó que quienes incumplan los precios acordados que se fijen a partir de las jornadas que comienzan mañana miércoles  hasta el viernes, se les aplicará la ley.

Ayer, lunes el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la instalación de las mesas de trabajo los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, a fin de establecer los precios acordados en los rubros del Plan 50.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PrensaFANB