Protesta por crisis|Abucheos continúan contra Gobierno y Casa Real españoles

No cesa la ola de protestas y abucheos contra los miembros de la Casa Real española. Esta vez le toca el turno a la princesa de Asturias.

Doña Letizia fue recibida el martes con gritos ‘Reforma laboral para la Casa Real’, en Santander (norte) donde acudió para participar en la ceremonia inaugural oficial del curso de Formación Profesional 2013-2014.

Más de medio millar de manifestantes que protestaban en defensa de la educación, sanidad pública y el empleo obligaron a la princesa, acompañada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a acceder al recinto de los institutos de Peñascastillo, donde tuvo lugar el acto, por una puerta diferente a la principal.

‘Si no hay solución, habrá revolución’ o ‘Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del partido Popular’ fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

Estos no es el primer abucheo público contra un miembro de la Casa Real.

Hace tres meses Letizia fue recibida con gritos de “los Borbones fuera de Lavapiés”, uno de los barrios más multiculturales y populares de Madrid, la capital española, donde la princesa iba a entregar los premios Buero de Teatro Joven.

Asimismo, Letizia experimentó otro abucheo público junto al Príncipe Felipe, en el Liceo de Barcelona a finales del pasado mayo.

En junio también la reina Sofía fue recibida con dos protestas del público: la primera, cuando el público la recibió con silbidos y gritos en el Teatro Real de Madrid y, la segunda, al asistir a varios conciertos programados con motivo del Día Internacional de la Música, donde la gente lanzó gritos de “¡Fuera, fuera!”.

En España, afectada por la crisis financiera y las severas medidas de austeridad que han provocado la indignación del pueblo, últimamente los abucheos y silbatinas se han convertido en una forma de protesta muy habitual contra las autoridades del Gobierno y miembros de la Corona.

Texto y foto/Hispantv

Que miren eso los españoles residenciados o mejor dicho parte de ellos, no todos son iguales, acá en Venezuela, tu los escuchas como hablan mal de Venezuela, que ésta se esta cayendo, que ya no se puede vivir acá y otras perlitas, a esas partidas de desagradecidos se les puede invitar que se vayan a su «amada» patria a vivir mejor como dicen ellos. Lo que no dicen es que sus parientes se están viniendo a «este desastre» de país.