Testimonio de dos personas afectadas |Acción del Estado contra estafadores evidencia nueva democracia participativa y corresponsable

La acción del Estado contra los estafadores inmobiliarios, traducida en las medidas de intervención sobre 33 desarrollos habitacionales para defender a las familias que adquirieron su vivienda bajo la modalidad de preventas, muestra que la nueva democracia en Venezuela es participativa, protagónica y corresponsable”, afirmó este lunes Domingo Medina, integrante de la Sala Situacional de Afectados por Estafas Inmobiliarias.

Durante una entrevista en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, expresó que el Gobierno Bolivariano ha demostrado que la organización del pueblo, en unión con el Gobierno, “puede quebrar las mafias”. Medina uno de los estafados por la promotora inmobiliaria de las residencias El Encantado, ubicadas en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

Recordó que la constitución de una sala situacional en el Palacio de Miraflores ha permitido acopiar más de 5.000 denuncias en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Indicó que el Ejecutivo ha aprobado créditos para remodelar las viviendas de las víctimas de las estafas inmobiliarias. “Este logro obedece a la organización del pueblo, que hoy conoce sus derechos, en conjunto con un Gobierno que escucha y defiende a sus ciudadanos. En Venezuela, ya no hay intocables”, sostuvo.

Medina enfatizó que la lucha se acabará cuando todos los venezolanos tengan garantía de que ningún constructor o productor de bienes y servicios pueda estafarlos porque “sabe que hay un Gobierno que les obligará a respetar las leyes”. Instó a todos los afectados a interponer sus denuncias y a unirse a la conformación de un movimiento nacional que fomente la construcción de viviendas.

«O CONSTRUYEN O VAN A LA CÁRCEL”

Eddy Márquez, otra persona estafada por la constructora de la urbanización Mirávila, ubicada en Parque Caiza, contó que, aunque ya los apartamentos están listos, en obra gris, tal como los ofreció la empresa, no se los entregaron a las familias adquirientes porque les exigían el pago de IPC.

“A los que denunciamos esta situación nos pusieron en un archivo muerto para nunca obtener los créditos”, indicó. Rechazó que medios opositores intenten sembrar miedo al difundir la falsa tesis de que el Estado entregará las viviendas a damnificados y no a sus legítimos compradores. “Esta es una lucha conjunta: contamos con el Presidente y con todos los Poderes Públicos. Les decimos a los constructores estafadores: O quieren cárcel o podrán estar libres pero de verdad construyendo casas”, expresó.

El presidente Chávez insistió este domingo en su llamado a que los tribunales de la República actúen para ejercer acciones penales contra los estafadores inmobiliarios.

Fuente/AVN
T/CO

En tanto que pordoquier hay marchas y manifestaciones en defensa de les victimas del defalco y el robo impune por los especuladores inmobiliarios, La «MUD» sale a marchar para defenderlos. Igual van a hacerlo por los delincuentes presos por crímenes comunes que cualquier país democrático del mundo ellos cumplirían su debida condena en una cárcel, inhabilitados de posiciones políticas. Esto prueba, sin lugar a dudas que esa llamada «oposición» no hace sino apología al delito, mejor dicho «obstrucción»a la justicia. Pero ellos son los primeros en hacer sus sinicos pronunciamientos que el gobierno no combatir la criminalidad. Una oposición responsable se une a la batalla contra la delincuencia.