Mediante Resolución|Acompañantes de la Unasur gozarán de inmunidad de jurisdicción penal, civil y administrativa

Foto/Archivo

Las personas designadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para cumplir funciones de acompañamiento electoral en los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013, gozarán de inmunidad de jurisdicción penal, civil y administrativa durante el período en que realicen sus actividades.

Así lo establece la resolución N° 051 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la N° 288 del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.134, con fecha del 1° de abril de 2013, que circula este martes.

Este personal gozará de inmunidad contra detención o arresto personal; e inmunidad contra todo procedimiento judicial, respecto a todos los actos ejecutados, así como por las expresiones emitidas, ya sean orales y escritas, en el desempeño de sus funciones, expresa la resolución.

También tendrán derecho de comunicarse con la Unasur a través de radio, teléfono, correo electrónico, telégrafo o cualquier otro medio de comunicación o informático. Así mismo, tendrán derecho a transitar libremente por cualquier medio dentro del espacio geográfico venezolano, entre otras inmunidades.

«Ninguna de las inmunidades y privilegios aquí acordados, se entenderán como concedidos a nacionales o residentes permanentes de la República Bolivariana de Venezuela», señala la resolución.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra

Estas cosas no se pueden permitir…,¿Dónde están los defensores de la nación? Imaginemos que el candidato opositor gane el 14, luego dicte una resolución similar pero en favor de quienes ellos les parezca… ¿Que dirían en ese caso lo opositores revolucionarios? Si la respuesta es la aceptación irrestricta de la resolución, no hay problema, pero si se oponen o les ponen condiciones y lo enrevesan con que sí pero no…, la cosa se pone fea, pues quedaría en evidencia una gran falsedad e hipocresía. Es muy simple: No hagas a los demás lo que no quieres que deseas para ti. Esto no es un simple enunciado de libro de autoayuda, sino que tiene un profundo trasfondo político-filosófico.