Tras reunión entre el gobernador y el ministro de ambiente|Activarán las plantas de agua norte y sur en Maracaibo

El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas informó este sábado, luego de la reunión con el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, que en Maracaibo se activarán las plantas norte y sur.

Destacó que para responder al colapso en la red de aguas servidas hay una propuesta integral para activar el colector norte y el sur donde ya hay unos trabajos avanzados, incluso, desde su primera gestión en la Gobernación.

Igualmente se integrará “la necesidad de arrancar con la planta de tratamiento norte de manera progresiva para poder recibir en este primer año más de 1.000 metros por segundo para que la respuesta sea llevar la mayor cantidad de agua a muchas comunidades” y a la vez con un tratamiento inmediato”.

Asimismo señaló que “sancionarán” a quienes extraen el agua tratada para utilizarla en otros servicios distintos al consumo humano.

En el caso de la planta de tratamiento sur indicó que ya está en condiciones de recibir agua solo falta conectar las estaciones de bombeo y colectores que se están contemplando para arrancar en este mismo año y darle la máxima utilización a esa agua que va desde la Sibucara hacia San Francisco.

Otra de las acciones que se ejecutará es el embaulamiento y mejoramiento de puentes en los puntos críticos de las cañadas Fénix, Morillo y Caribe en el área de Los Pescadores con recursos provenientes del Situado constitucional.

“Los recursos serán orientados dentro de las necesidades sentidas acordada con la población y no con quien cierre una calle o tenga más vocería”, destacó Arias Cárdenas.

Finalmente aclaró que el acceso al Fondo de Compensación Interterritorial y al Consejo Federal de Gobierno “obedecerán” a una planificación para resolver las prioridades que surjan en la región.

T y F/Panorama

Venga a`Puerto Ordaz y SanFeilx para que vea como los que lavan carros en las calles botan millones de agua para el consumo humano.mientras hay sectores que claman por este.Aqui los organismos oficiales como Hidrobolivar la Alcaldia bien gracias.el Ministro de Ambiente debe investigar esta situacion cuanto les cuesta al estado tratar un litro de agua para el consumo Humano.

  • La Fuerza e integridad que imprime Arias a la gestion Publica lo convierte en un Gobernante que Estimula Con Sus palabras y convence con su Accionar»Gobernar es Hacer»