Las víctimas tenían entre nueve y 15 años|Acusan en Londres a un cura por abuso sexual infantil

El cura Anthony McSweeney enfrenta un total de ocho cargos por abusos sexuales contra siete niños y por haber tomado o poseer fotos de imágenes indecentes de menores.

Según datos proporcionados por la Policía Metropolitana de Londres, las edades de las víctimas oscilan entre los nueve y los 15 años.

Durante la investigación, también un segundo hombre, John Stingemore, de 71 años, fue acusado de ocho cargos por supuestas agresiones sexuales.

Asimismo, fue imputado por tomar imágenes indecentes de un menor y conspirar con terceras personas para cometer pederastia.

De acuerdo con esta información, ambos acusados tienen que comparecer el próximo 4 de septiembre ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.

Durante las últimas décadas, la Iglesia católica ha visto su imagen seriamente dañada por escándalos relacionados con casos de pederastia; delito que la mayoría de las veces ha quedado oculta bajo el silencio de los arzobispos locales y el mismo Vaticano, y ha causado que la gente pierda su confianza en la iglesia.

Texto y Foto/HispanTV

¿Se imaginan que cualquier otra institución se hubiera comportado como la Iglesia católica encubriendo esos horrendos crímenes durante décadas, extorsionando a las víctimas y a sus familias para que no denunciaran los abusos y escondiendo a los asquerosos violadores? Con total seguridad esa empresa, colectivo o asociación hubiera sido declarada ilegal y habría pasado a ser perseguida por la Interpol en todo el mundo, para ser finalmente desmantelada hasta no dejar rastro alguno de ella, quedando su recuerdo para la posteridad como un oprobioso ejemplo de asociación criminal. Pero en lugar de ello milagrosamente, la iglesia católica sigue incólume como ejemplo de rectitud y guía moral y con los gobernantes de medio mundo postrándose humillados y solícitos ante cualquier absurda, antidemocrática o alucinada declaración de sus seniles y ridículos dirigentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/por-fin-se-empieza-hacer-justicia-en.html