Informó Dante Rivas|En la Administración Pública venezolana se gestionan 4.500 tipos de trámites

Actualmente en Venezuela existen aproximadamente unos 4.500 procesos para acceder a documentos en la Administración Pública, así lo informó Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, este domingo en entrevista con José Vicente Rangel.

El primer censo arrojó 4.500 trámites “información que levantó el Ministerio de Planificación”, estos procesos serán simplificados en un periodo de dos años, afirmó.

“Vamos a crear una plataforma única de gestión de trámites para que el usuario pueda entrar a través de su equipo celular (…) no solo vamos a tener las oficinas físicas de una parroquia, haremos que con un simple mensaje de texto pueda activar un trámite” que un punto de internet o un 0-800 sea la conexión, detalló Rivas.

Indicó que está trabajando en la conformación de cinco componentes importantes: equipos tecnológicos, de procesos y tramites, jurídico, organización y comunicación.

Asimismo anunció que en los próximos días se activará una consulta pública, para que las personas cuenten los procesos por los que han pasado para conseguir un documento.

Dicha consulta nacional servirá para saber cuales son los trámites que tienen mayor demanda y dificultad, “además de conocer cual es la propuesta del pueblo”.

Tenemos gran parte de la información en las bases de datos, “simplemente tenemos que tomar decisiones y empezar a acortar los proceso”, finalizó.

T/Sara Lorca

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • DE SER CIERTO SE DARÀN CUENTA DE QUE SOBRAN MAS DE LA MITAD DEL 100% DEL PERSONAL GUBERNAMENTAL JA JA. ESA CARGA Y NO HABER AUMENTADO LA GASOLINA SERÀN DETERMINANTES EN LOS AÑOS POR VENIR.

  • Debe tomarse en cuenta aquellos trámites que requieren cientos de venezolanos como es La colocación del Número de Identificació Vehicular (NIV) en el careback de aquellos vehículos que lo han perdido. Por ejemplo, en choques frontales. Falta la normativa legal que estipule la colocación de estas “chapitas” o NIV por parte de la ensambladora. Por este problema el vehículo no se puede venderse porque “está ilegal”. ¿qué es esto?. Y la inversión que hicimos . He hablado con gente de la ensambladora x en Venezuela y me señalan que el vehículo tiene 3 NIV , una a la izquierda bajo el parabrisas, otra bajo la puerta del copiloto y la tercera en el careback (frontal del vehículo) pero con una de éstas que esté legible el vehículo está óptimo. Venezuela es el único país de suramerica que no lo tiene.POR FAVOR ayuden a estas personas. Gracias