Según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito|Afganistán sigue siendo el mayor productor mundial de opio

Así lo revela un nuevo informe sobre el tema elaborado por el gobierno afgano con el apoyo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El estudio destaca el impacto negativo que tiene el cultivo y tráfico de sustancias ilícitas en la economía, la salud y la política del país.

Al presentar el informe en Kabul, representante adjunta de la ONU en Afganistán, Ashita Mittal, subrayó la necesidad de fortalecer las políticas antinarcóticos, sobre todo porque el país ha dejado de ser un mero exportador de drogas y ha pasado a consumirlas. Actualmente, se estima que 1,3 millones de afganos son adictos.

“Así que el peor o mayor reto, así como la carga más pesada, queda en Afganistán, lo que hace imprescindible que la comunidad internacional y los afganos compartan la responsabilidad en este momento de la historia”, recalcó Mittal.

En este sentido, instó a realizar inversiones que consoliden los logros alcanzados hasta el momento y permitan frenar el fenómeno de narcotráfico en el país.

Según datos de la UNODC, en Afganistán se cultivó el 74% del total de opio producido en el mundo en 2012.

Fuente/Centro de noticias ONU
Foto/Archivo
Etiquetas

Que casualidad que después que el gobierno de los EE.UU. tomo como siempre por medio de la intervención a ese país y que para corregir ese problema de la heroína al igual que en Colombia en vez de bajar la producción de dichas plantas respectivamente amapola en Afganistán y coca en Colombia han aumentado exponencialmente sus cultivos gracias al narco gobierno terrorista de los EE.UU. como pretenden tapar el sol con un dedo es imposible la verdad esta ante la vista de todo el mundo y es irrefutable ahora esto revisando un mapa en el internet de loa países que producen mas opio en el mundo y sorpresa para mi que Colombia ahora después que el gobierno de los EE.UU. instalo 7 bases militares y que para combatir mejor el narcotráfico de Colombia ahora resulta que Colombia sigue siendo el rey indiscutible de la coca y según el mapa que consulte esta entre los principales productores de amapola gracias al gobierno de los EE.UU. o cortesía