Informó Ricardo Molina|Afianzan inversiones para garantizar acceso al agua potable en el estado Falcón

142 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para iniciar el trabajo de recuperación del embalse Maticora, ubicado en el estado Falcón, y 10 camiones cisternas llegaron a dicha entidad para contribuir a mejorar el acceso al agua potable.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien destacó el trabajo conjunto con todas las instituciones del Gobierno Nacional y el pueblo organizado.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y con todo el plan de gobierno integral, todas las instancias del gobierno revolucionario trabajando como un solo equipo, estamos haciendo la entrega formal de 10 camiones cisternas, 100 mil metros cúbicos disponibles para ayudar a ir resolviendo poco a poco el tema del acceso al agua potable en todo el territorio falconiano”, indicó.

Enfatizó que “para nosotros esto es una muestra de cómo es que se trabaja en equipo, como es que entre todos sumando fuerza, el pueblo organizado y todas las instituciones del gobierno revolucionario podemos hacer mucho cada vez con menos, es decir, magnificar el uso de nuestros recursos”.

Por último, destacó que “el presidente ha venido orientándonos para acelerar la recuperación y rehabilitación de un tramo del acueducto bolivariano. Ya está en marcha”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @DanteRivasQ

En el Estado Carabobo según proyecto realizado por empresa proyectista Riobueno – Castillo, la situación grave del agua potable es la siguiente: El agua potable ofertada por todas las plantas potabilizadoras de agua del mencionado Estado, solo logran cubrir el 35% de la ingesta existente y el otro 65% es agua cruda sin potabilizar, que toma el pueblo en cualquiera de sus presentaciones, el cual los obliga acudir a los CDI para curarse del daño, causado por tal situación donde se baten los teteros, con aguas inadecuadas a los niños de la Patria. causando doble accion la de enfermarse y el gasto del presupuesto del Estado. Hace dos años acudí a la banca, en busca de un crédito, para desarrollar un proyecto para conformar una planta potabilizadora de agua y en ninguno de los Bancos, ni del Estado ni del Imperio, logre repuesta alguna. Acaso tendrá que venir CHavez o Fidel, a resolver el problema crediticio.