Jesús Faría | La agresión imperial y la economía (Opinión)

El decreto de Obama, además de un disparate escandaloso, constituye una agresión descarada a nuestro pueblo. El imperio arrogante pretende chantajearnos, debilitarnos para concretar el propósito de la intervención directa.

Con el decreto el Gobierno estadounidense se abroga facultades prepotentes e ilegales para establecer sanciones en forma de bloqueos, embargos, expropiaciones, congelación de bienes y cuentas bancarias… en contra de nuestro país. En el pasado, EEUU ha practicado estas acciones criminales con variados resultados en otras naciones, destruyendo a unas y capitulando bochornosamente frente a otras, como ocurrió con Cuba.

Estas sanciones, en cualquiera de sus manifestaciones, apuntan a destruir la base económica de un país y, con ello, desestabilizarlo en lo social y político, provocar golpes de Estado, prepararlo para una invasión militar sin resistencia.

En el caso venezolano, uno de los principales objetivos del imperialismo es hacer colapsar la capacidad productiva y financiera de la  industria petrolera, impactando el financiamiento externo, sus activos en el exterior, las cuentas en el extranjero, el suministro de  tecnología, la comercialización del petróleo… La misma amenaza aplica para nuestras reservas internacionales en divisa, la importación  de alimentos y medicinas, por solo mencionar algunos aspectos.

Trabajar en las alianzas internacionales, elevar la eficiencia económica, fortalecer al pueblo… es fundamental  para superar la amenaza actual y, en el futuro, la vulnerabilidad de nuestra economía frente a presiones políticas y económicas imperiales.

T/Jesús Faría

Dpdo Faria, recuerde dar unas ideas claras y sencillas a nuestro pueblo por ejemplo sembrar y producir internamente lo que nos comemos y despues. y q’ Vzla no dependa del los ingresos petroleros, pues cuando baja el precio del crudo nos volvemos un ocho, tenemos que producir los alimentos y medicamentos y todos los articulos que necesita nuestro pueblo para la vida y si se produce excedente se vende en suramerica y el caribe.Econ. Faria no se si usted leyo un comentario de una medida que tomara China respecto a sus exportaciones, que exijira que les sean pagadas en yuanes y no en $estadunidense y que Rusia ya lo tiene establecido, por favor si sabe algo sobre esae mecanismo vamos a estudiarlo y tratar de aplicarlo nosotros(Vzla) y asi respaldar nuestra moneda en nuestras gran reserva petrolera,el unico producto que exportamos y que dependemos mas.