Este viernes|Al menos 20 millones de aves sacrificadas por epidemia en México

Alrededor de 20 millones de aves fueron sacrificadas en granjas del estado de Jalisco, a causa de un brote de gripe aviar A-H7N3, destaca este viernes la prensa mexicana.

El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, informó que por ese motivo las pérdidas de los productores se eleva a unos cuatro mil 600 millones de pesos (poco más de 350 millones de dólares).

Explicó que aún cuando ya pasaron 14 días sin casos clínicos, queda alguna posibilidad de que se pueda presentar un rebrote de la enfermedad.

Hasta el momento se han aplicado más de 120 millones de vacunas.

El Secretario añadió que a finales de noviembre próximo debe estar totalmente restablecida la parvada de aves, así como los niveles de producción de huevo.

La epidemia se reportó el día 19 del pasado mes de junio en ese estado, el mayor productor de huevos del país.

El brote originó una aguda escasez de ese alimento básico de la dieta nacional, cuyos precios se llegaron a multiplicar.

Fuente/Prensa Latina

En la revista semana Colombia publicò hoy 7 de sep un artìculo «Venezuela: mas allà de la tragedia de Amuway» , considero mentiroso y tendencioso, pues describe a PDVESA , como inepta y fracasada . Pienso que dichas falsedades deben ser refutadas , en honor a la verdad y contra la campaña negra desplegada por el imperio y las oligarquìas contra el gran faro que es la revoluciòn Bolivariana , los hijos de Bolìvar estamos incodicionalmente con el Comandante y el pueblo revolucionario venezolano. Arriba los pobres del mundo.